Pasta al huevo con champiñones, sabores que nunca fallan

La pasta al huevo con champiñones es una de esas recetas que contienen sabores que nunca fallan. Es una combinación básica que siempre triunfa en la mesa.

 
Pasta al huevo con champiñones


 Las recetas de pasta siempre son un acierto. Si me paro a pensar en alguna persona a la que no le guste la pasta no logro encontrarla. Pueden variar los gustos pero la pasta en sí es un comodín que nos facilita mucho las cosas a la hora de poner un plato de comida en la mesa. Los hay a los que les gusta con mucho queso, otros prefieren solo un toque final de queso rallado por encima. 

Los hay amantes de las salsas, como la carbonara, y otros la prefieren al horno. Sea como sea, la pasta siempre triunfa en casa, restaurantes y celebraciones. Por ello en el blog siempre os comparto nuevas ideas de cómo cocinarla. 

En esta ocasión no me he complicado, y teniendo en cuenta que es una de las primera recetas podemos afirmar que en la sencillez esté el secreto del éxito.

INGREDIENTES para hacer Pasta al huevo con champiñones (para dos personas):
 
– 6 nidos de pasta al huevo
– 8 champiñones frescos
– 4 dientes de ajo
– perejil
– pimienta molida
– sal y aceite de oliva virgen
 
 
ELABORACION Pasta al huevo con champiñones:
 
Comenzaremos esta exquisita y fácil receta refriendo el ajo. Para ello, lo picaremos en pequeños trocitos y los pondremos en una olla a fuego medio con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Al refreirlos a fuego medio evitamos que se nos queme ya que el ajo quemado proporciona un sabor amargo que arruinaría nuestro plato.
 
Una vez veamos que el ajo ha adquirido un color dorado, añadiremos los champiñones y el perejil. Previamente, hemos lavado los champis para eliminar la tierra que pudieran tener y los hemos fileteado. El perejil lo añadimos en este momento y no antes, así evitaremos que se nos queme conservando todo su sabor. No olvidemos añadir también la pimienta molida.
 
Mientras los ajos, los champiñones y el perejil mezclan sus sabores a fuego lento, pasaremos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Está muy extendida la idea de que al cocer la pasta, hay que añadir aceite para evitar que ésta se pegue, pero realmente lo que lo evita son las burbujas de la cocción, así pues, debemos echar la pasta al agua cuando esté hirviendo a borbotones.
             
 
Pasta al huevo con champiñones 
 
El tiempo de cocción de la pasta dependerá de la variedad ya que no es lo mismo cocer una pasta larga que una corta., por lo que nos guiaremos por el tiempo estipulado en el envase. Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos del fuego y pasaremos la pasta a un escurridor para poder enfriarla con agua fría, de esta forma paralizaremos el proceso de cocción alcanzando el punto deseado.
 
Una vez que tengamos la pasta cocida, la añadiremos a la olla donde hemos hecho la base de nuestra pasta con los champiñones, el ajo y el perejil.  Mezclaremos todo manteniendo la olla a fuego lento durante unos minutos, para que la pasta se impregne de todos los sabores de nuestro refrito.
 
Si quieres puedes añadir un toque de queso rallado por encima para darle un extra de sabor al plato
 
 
Pasta al huevo con champiñones
 
 
 
 
 
 
 
 
 









 

 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.