Printfriendly

Nidos de pasta al huevo con champiñones






INGREDIENTES (para dos personas):

- 6 nidos de pasta al huevo
- 8 champiñones frescos
- 4 dientes de ajo
- perejil
- pimienta molida
- sal y aceite de oliva virgen


ELABORACION:

Comenzaremos esta exquisita y fácil receta refriendo el ajo. Para ello, lo picaremos en pequeños trocitos y los pondremos en una olla a fuego medio con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Al refreirlos a fuego medio evitamos que se nos queme, el ajo quemado adquiere un sabor amargo que arruinaria nuestro plato.




Una vez veamos que el ajo ha adquirido un color dorado, tal como aparece en la imagen, añadiremos los champiñones y el perejil. Previamente, hemos lavado los champiñones para eliminar la tierra que pudieran tener y los hemos fileteado. El perejil lo añadimos en este momento y no antes, asi evitamos que se nos queme y conseguimos que conserve todo su sabor. Añadiremos también la pimienta molida, al gusto.


.


Mientras los ajos, los champiñones y el perejil mezclan sus sabores a fuego lento, pasamos a cocer la pasta. La coceremos en abuntante agua hirviendo con una pizca de sal. Está muy extendida la idea de que al cocer la pasta, hay que añadir aceite para evitar que ésta se pegue, pero realmete lo que lo evita son las burbujas de la cocción, asi pues, debemos echar la pasta al agua cuando esté hirviendo a borbotones.
             




 



El tiempo de cocción de la pasta dependerá de la misma, por lo que nos guiaremos por el tiempo estipulado en el envase. Una vez trasncurrido ese tiempo, retiraremos del fuego y pasaremos la pasta a un escurridor para poder enfriarla con agua fria, de esta forma paralizaremos el proceso de cocción alcanzando el punto deseado.

Una vez que tengamos la pasta cocida, la añadiremos a la olla donde hemos hecho la base de nuestra pasta con los champiñones, el ajo y el perejil.  Mezclaremos todo manteniendo la olla a fuego lento durante unos minutos, para que la pasta se impregne de todos los sabores de nuestro refrito.





















Como siempre, la pasta nos brinda infinidad de posibilidades. Esta es una de ellas, así que...¡¡No dejéis de probarla!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



1 comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.