Patatas revueltas con chorizo y espinacas, amor a primer bocado.

Un buen plato de patatas revueltas con chorizo y espinacas nunca fue tan sencillo de hacer. Este plato es amor a primer bocado sin lugar a dudas.
Patatas revueltas con chorizo y espinacas

Este tipo de platos siempre son un acierto, pueden presentarte tanto en una almuerzo sin complicaciones así como en una cena compartida para terminar el día recuperando toda la energía perdida.

Os explico cómo hacer patatas revueltas con chorizo y espinacas con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
– 400gr de espinacas
– 4 dientes de ajo
– 3 patatas
– 2 chorizos frescos
– 5 huevos de campo
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– Aceite de oliva virgen
– Sal
ELABORACIÓN:

Esta receta consta de varios pasos previos antes de realizar el revuelto. Pasaremos a explicaros cada uno de ellos.
Comenzaremos cociendo las espinacas en una olla grande con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. En este caso hemos utilizado espinacas congeladas, ni que decir tiene que pueden usarse frescas.

Introduciremos los bloques de espinacas congeladas en la olla con el agua hirviendo, en pocos minutos se habrán deshecho los bloques, en ese momento las retiraremos del fuego y las escurriremos. Tienen que estar bien escurridas para nuestro revuelto, por lo que las mantendremos en el escurridor una media hora, por ello recomendamos cocer primero las espinacas.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en daditos de un tamaño medio y le pondremos un poquito de sal.  Las freiremos en abundante aceite de oliva virgen y reservaremos.
Por otro lado, trocearemos los chorizos en taquitos. Hemos elegido un chorizo fresco de los que solemos poner en los guisos, pero podéis usar cualquier chorizo que os guste.
Una vez realizados todos estos pasos previos, continuaremos la receta picando los ajos y  refriéndolos  en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Debemos usar una sartén amplia ya que es donde vamos a elaborar el revuelto.
Cuando veamos que el ajo ha adquirido un leve color dorado, lo retiraremos del fuego para que se enfríe un poco el aceite y así poder añadir el pimentón dulce, debemos evitar que se queme ya que el pimentón se vuelve amargo si se quema.
Seguidamente añadiremos las espinacas, el chorizo y los mezclaremos con los ajos y el pimentón. Cuando esté todo bien mezcladito continuaremos añadiéndole  las patatas fritas en dados.
Patatas revueltas con chorizo y espinacas
Para finalizar, cascaremos los huevos en la sartén y los mezclaremos con movimientos envolventes hasta que los huevos se cuajen a nuestro gusto. Rectificaremos de sal.
Recomendamos que los huevos no estén cuajados totalmente para que el revuelto esté bien jugoso.
No dudéis en hacerlo. Estamos convencidos de que os gustará. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.