Printfriendly

Champiñones rellenos con jamón



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 champiñones grandes
- 6 dientes de ajo
- Perejil
- Jamón ibérico de bellota
- Aceite de oliva virgen
- Sal

ELABORACIÓN:

Compartimos con todos vosotros esta deliciosa tapa, como viene siendo habitual en nuestro blog de cara al fin de semana. En este caso una combinación que nunca nos defrauda: los champiñones con jamón, pero...... jamón del bueno...!!

Comenzaremos a elaborar esta tapa limpiando los champiñones, le eliminaremos cualquier resto de tierra y de pieles con abundante agua.



Una vez limpios, separaremos los pies de cada champiñón de su respectivos sombreros. En principio reservaremos los pies y trabajaremos con los sombreros.

Pondremos una sartén mediana con aceite a fuego suave, colocaremos los sombreros de forma que el hueco del mismo quede hacia arriba, taparemos la sartén y dejaremos que se cocinen durante 20 minutos aproximadamente.



Por otro lado trocearemos los pies de los champiñones, los ajos y el perejil y los pondremos en otra sartén con aceite y una pizca de sal. La pondremos a fuego medio y realizaremos un refrito con el que relleneremos los sombreros de los champiñones.



Cuando a los sombreros les queden unos 5 minutos para terminar de cocinarse, los rellenaremos con el refrito anterior y dejaremos que se terminen de hacer para que se integren bien todos los sabores.



Transcurrido este tiempo, sacaremos los champiñones rellenos de la sarten a una bandeja de presentación y los acompañaremos con una pequeña lasca de jamón ibérico, en este caso hemos utilizado jamón de Huelva, sin duda el mejor jamón ibérico de bellota del mundo.






Ya tenéis aquí una idea de tapa para el fin de semana, esperamos que os guste y la pongáis en práctica, así que......¡¡No dejeis de probarla!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




4 comentarios

  1. Que tapa mas buena, que rica tiene que estar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme y por comentarme,je,je. Igualmente os agradezco que os apuntéis al sorteo. Un saludo y aquí me quedo degustando estos ricos champis!

    ResponderEliminar
  3. El sabado pasado me atreví con la receta de los champiñones rellenos,,,, buenisimos....

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.