Champiñones rellenos de jamón, un grande para gozar.

champiñones rellenos
 
Os explico cómo hacer champiñones rellenos de jamón con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
INGREDIENTES Champiñones de jamón(para 4 personas):
– 8 champiñones grandes
– 6 dientes de ajo
– Perejil
– Jamón ibérico de bellota
– Aceite de oliva virgen
– Sal
 
ELABORACIÓN:
 
Compartimos con todos vosotros esta deliciosa tapa de champiñones rellenos de jamón, como viene siendo habitual en nuestro blog de cara al fin de semana. En este caso una combinación que nunca nos defrauda: los champiñones con jamón, pero, jamón del bueno.
Comenzaremos a elaborar esta tapa limpiando los champiñones, le eliminaremos cualquier resto de tierra y de pieles con abundante agua.
 
champiñones
Una vez limpios, separaremos los pies de cada champiñón de su respectivos sombreros. En principio reservaremos los pies y trabajaremos con los sombreros.
Pondremos una sartén mediana con aceite a fuego suave, colocaremos los sombreros de forma que el hueco del mismo quede hacia arriba, taparemos la sartén y dejaremos que se cocinen durante 20 minutos aproximadamente.
 
champiñones a la plancha
Por otro lado trocearemos los pies de los champiñones, los ajos y el perejil y los pondremos en otra sartén con aceite y una pizca de sal. La pondremos a fuego medio y realizaremos un refrito con el que rellenaremos los sombreros de los champiñones.
 
sofrito de champiñones
Cuando a los sombreros les queden unos 5 minutos para terminar de cocinarse, los rellenaremos con el refrito anterior y dejaremos que se terminen de hacer para que se integren bien todos los sabores. Transcurrido este tiempo, sacaremos los champiñones rellenos de la sartén a una bandeja de presentación y los acompañaremos con una pequeña lasca de jamón ibérico, en este caso hemos utilizado jamón de Huelva, sin duda el mejor jamón ibérico de bellota del mundo.
champiñones rellenos
Ya tenéis aquí una idea de tapa para el fin de semana, esperamos que os guste y la pongáis en práctica, así que, ¡¡No dejéis de probarla!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Que tapa mas buena, que rica tiene que estar

  2. Muchas gracias por seguirme y por comentarme,je,je. Igualmente os agradezco que os apuntéis al sorteo. Un saludo y aquí me quedo degustando estos ricos champis!

  3. El sabado pasado me atreví con la receta de los champiñones rellenos,,,, buenisimos….

    1. Nos alegramos!!Estan deliciosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.