Huevos rellenos de anchoas y atún



INGREDIENTES (para dos personas):


- 3 huevos
- 1 patata
- 1/4 de una cebolla pequeña
- 1 lata de atún al natural
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 2 anchoas
- 4 cucharadas de mahonesa
- 4 cucharadas de tomate frito
- unas hojas de lechuga
- sal


ELABORACIÓN:

Esta receta tan divertida la comenzaremos cociendo la patata en una olla pequeña y con abundante agua y una pizca de sal, en unos 20 minutos estará lista. Por otro lado también deberemos cocer los huevos, estos estarán cocidos en unos 15 minutos.
Dejaremos enfriar la patata para poder pelarla y la reservaremos. Una vez que los huevos también se hallan enfriado, los pelaremos y los partiremos por la mitad  de forma longitudinal. 




A continuación, retiraremos las yemas de cada una de las mitades de los huevos y reservaremos con el resto de ingredientes.
Para facilitar el rellenado de los huevos, vaciaremos con la punta de un cuchillo el hueco que han dejado las yemas. También cortaremos un poquito la base de cada una de las mitades para que asienten bien en el plato.




Para realizar el relleno procederemos de la siguiente manera:
Primeramente picaremos la cebolla, después escurriremos bien el atún, las anchoas y los pimientos morrones. Todo ésto lo pondremos en un recipiente junto con las yemas, la mahonesa, el tomate frito y la patata.  Lo batiremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.




Rellenaremos los huevos con la mezcla obtenida, y nos ayudaremos de una manga pastelera con boquilla rizada para obtener un bonito resultado.




Para la decoración del plato, hemos utilizado una base de hojas de lechugas picadas y aliñadas (aceite, vinagre y sal), media yema de huevo rallada y unas tiras de pimiento morrón.




Es un plato que gusta tanto a niños como a mayores, permite dejar volar tu imaginación para decorarlo como quieras, así que...¡¡No dejéis de probarlos!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista