Palmeritas de hojaldre con miel, un clásico de la infancia

En la receta de hoy vengo con un dulce clásico de la infancia. Las palmeritas de hojaldre con miel son un clásico de toda la vida. Puede ser, junto con los donuts, uno de los dulces más consumidos en nuestra infancia. Te va a sorprender lo sencilla que son de hacer. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlas en casa en muy poco tiempo.
palmeritas de hojaldre
Os explico cómo hacer palmeritas de hojaldre con miel con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas. INGREDIENTES para hacer Palmeritas de hojaldre con miel (para 20 palmeritas): – 1 Plancha de hojaldre comercial – 150 gr de azúcar – 200 ml de miel – 50 ml de agua ELABORACIÓN: Lo primero que deberemos hacer es precalentar el horno a 200ºC, lo pondremos con función de ventilador. Mientras alcanza esta temperatura, vamos a ir preparando las palmeritas de hojaldre. Extenderemos la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa. Es aconsejable que el hojaldre lo compremos en una plancha que sea cuadrada o rectangular, ya que algunos vienen con forma redonda, así no desperdiciaremos nada de la masa. Una vez que tengamos extendido el hojaldre, lo espolvorearemos con azúcar por toda la superficie y pasaremos el rodillo para que se pegue bien el azúcar a la masa, pero sin presionar mucho ya que no queremos estirar la masa de hojaldre.
hojaldre para palmeritas
A continuación llevaremos dos extremos opuestos hacia el centro de la masa y volveremos a espolvorear con azúcar la superficie.
hojaldre para palmeritas
Pasaremos de nuevo el rodillo para integrar el azúcar en el hojaldre sin presionar demasiado.
dulce de palmeritas
Este paso lo repetiremos hasta que ya no sea posible realizar más plegados. Llegados a este punto, cortaremos rodajas de esta especie de  cilindro de hojaldre replegado de un centímetro de grosor y le daremos un poco de forma como podemos apreciar en la imagen.
como hacer palmeritas
A continuación dispondremos las palmeritas en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado (papel de horno)   y aplastaremos un poquito nuestras palmeritas con una cucharilla para compactarlas, seguidamente le echaremos un poquito de azúcar por encima. Debemos ponerlas bien separadas en la bandeja, ya que en el horno alcanzarán más del doble de su volumen.
como hacer palmeritas
Una vez realizados todos estos pasos, meteremos las palmeritas en el horno precalentado y las hornearemos durante unos 20 minutos. Cuando estén doraditas, las sacaremos y las dejaremos enfriar un poco antes de echarles la miel.
palmeritas de hojaldre con miel
Por último, enmelaremos las palmeritas. Para ello, echaremos en un cazo la miel y el agua (una cuarta parte del volumen de miel). Lo mantendremos a  fuego lento realizando movimientos circulares para que la miel y el agua se mezclen y asi no se nos pegue en el fondo del cazo. Una vez que estos dos líquidos estén perfectamente integrados, retiraremos el cazo del fuego y esperaremos que la miel se temple un poco para que no se nos deshagan nuestras palmeritas. Cuando esté templada, sumergiremos las palmeritas en la miel, le daremos un par de vueltas para que se empapen bien y las sacaremos a la bandeja de presentación, repetiremos este proceso con el resto de las palmeritas. Una vez que hayan reposado un poco y se haya terminado de enfriar la miel, podremos disfrutar de ellas…mejor dicho…¡¡DEVORARLAS!!
palmeritas de hojaldre con miel
Tal como se sacan del horno ya se podrían comer, serían unas exquisitas palmeritas de azúcar. Otra posibilidad sería ponerles por encima una capa de chocolate de cobertura o crema pastelera. De cualquiera de las diferentes maneras que las hagáis…¡¡No dejéis de probarlas!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Yo las he preparado, pero no me han quedado tan bonitas, están muy buenas…. Pero las tuyas te han quedado mejor.

  2. Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    1. Hecho, gracias por la sugerencia!!
      saludos

  3. Que buena pinta, me las apunto!!

  4. Qué pinta, nunca lo he hecho pero los tuyos se ven muy bien!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

  5. En casa vuelan!

  6. gracias,lasvoy a probar

    1. Gracias a ti por contarme tus impresiones por la receta. Espero que te guste y que vuelvas a comentarme que tal te ha ido y si te han gustado. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.