Printfriendly

Tallarines con gambas





INGREDIENTES (para 4 personas):

- 300 gr de tallarines
- 350 gr de gambas blancas
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- perejil
- aceite de oliva virgen
- sal
ELABORACIÓN:
 Para este plato hemos seleccionado una gamba blanca de un tamaño medio-grande, se trata de una gamba de gran calidad de la costa atlántica de Andalucía, la gamba blanca de Huelva.



Comenzaremos esta receta refriendo los dientes de ajo. Para ello, lo picaremos en pequeños trocitos y los pondremos en una olla a fuego medio con  un poco de aceite de oliva virgen. Al refreirlos a fuego medio evitamos que se nos queme, y así no tenga un sabor amargo.


Mientras se refrie el ajo, pelaremos las gambas.



Una vez veamos que el ajo ha adquirido un color dorado y se haya enfriado un poco el aceite, echaremos la cucharada de pimentón dulce, si lo hicieramos con el aceite demasiado caliente el pimentón se quemaría dando un sabor amargo al plato. Seguidamente añadiremos las gambas peladas,el perejil y una pizca de sal. Lo saltearemos un poco y reservaremos.



Por otro lado, procederemos a cocer los tallarines. Los coceremos en abuntante agua hirviendo con una pizca de sal. Lo dejaremos cocer durante el tiempo estipulado en el envase.
 Una vez que tengamos la pasta cocida, la añadiremos al refrito de gambas que hemos reservado. Mezclaremos todo manteniendo la olla a fuego lento durante unos minutos para que la pasta adquiera todos los sabores.

Y como ya hemos dicho en otras ocasiones, la pasta nos da bastante juego para mezclarla con una gran variedad de ingredientes.
 Como siempre os decimos....disfrutad de este plato y ¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

1 comentario

  1. Lo he hecho y esta buenísimo!!! Una receta fácil y muy rápida de hacer. 100% recomendado

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.