Printfriendly

Carrilleras de rape en salsa verde


Vamos a mostraros una forma muy sabrosa de cocinar las carrilleras de rape. Son una parte muy noble del pescado además de ser bastante exclusivas ya que cada rape nos proporciona dos unidades de este pequeño manjar. Todos sabemos la textura tan especial de este pescado, sus carrilleras son una muestra evidente que este pescado es diferente a todos los demás, son un autentico manjar.



INGREDIENTES (para 4 personas):


- 8 carrilleras de rape
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal


ELABORACIÓN:


Antes de comenzar con la receta vamos a ver cómo podemos hacer un fumet de rape necesario para la receta que os propongo para estas carrilleras. Si pincháis aqui, podreis ver nuestra receta de este suave fumet. Va ideal para cualquier elaboración con pescado. Particularmente con estas carrilleras resulta un complemento primordial.


Comenzaremos la elaboración de este plato refriendo el ajo en el aceite de oliva. Para ello filetearemos el ajo y lo pondremos en una olla amplia y con poco fondo junto con la guindilla.  Cuando el ajo empiece a tomar un color dorado le añadiremos el perejil muy picadito. Posteriormente retiraremos la guindilla, para que quede algo picante pero no excesivamente.




A continuación echaremos el medio vaso de vino blanco sobre el refrito y dejaremos la olla a fuego medio para que  reduzca el alcohol.




Seguidamente añadiremos  la harina y removeremos bien para que se cocine con el aceite, de lo contrario daría un sabor no deseado a nuestro plato. La harina no puede saber a cruda, hay que tostarla un poquito antes de añadir el vino.




Una vez que la harina se haya integrado bien en el refrito echaremos el fumet de rape (1 vaso aproximadamente será necesario)  junto con las carrilleras y una pizca de sal, las mantendremos a fuego medio durante 3 minutos, transcurridos los cuales le daremos la vuelta a las carrilleras y las cocinaremos otros 3 minutos más.




Trascurrido ese tiempo podremos retirarlas del fuego y presentar nuestras exquisitas carrilleras de rape para poder disfrutar de ellas.




Se trata de un plato muy suave donde el sabor del rape es el verdadero protagonista, así que...no dejéis de probarlas!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





3 comentarios

  1. Una receta deliciosa, me encanta el rape, y esta receta tiene una pinta estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Con un buen trozo de pan dejo el plato limpio...Nunca lo he probado, pero pintan delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Yo le he añadido unas patatitas y me ha salido riquísimo.Un plato genial.Gracia

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.