Printfriendly

Chocos asados





INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 chocos de tamaño medio
- 1 cebolleta fresca
- perejil
- aceite de oliva virgen
- sal

ELABORACIÓN:

Este plato es perfecto para la época en la que nos encontramos, es una comida ligera y muy sabrosa que es lo que nos apetece con el calor.

Para comenzar cortaremos la cebolleta y el perejil muy pequeñitos para que sea agradable al comer. Lo reservaremos.

A continuación limpiaremos los chocos, les quitaremos la piel exterior y lo limpiaremos bien por dentro, cortaremos también los ojos con cuidado y le extraeremos la concha interior (barquillo) rompiendo la piel que lo proteje.
Una vez limpios los chocos, los secaremos todo lo que podamos con papel absorvente de cocina.

A continuación, pondremos a calentar una plancha con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, iremos poniendo los chocos uno a uno.

Los dejaremos unos 5 minutos aproximadamente por cada lado, dependerá del tamaño del choco. Cuando ya estén hechos los pasaremos a una bandeja, le echaremos la cebolleta y el perejil picado y lo aliñaremos con un generoso chorretón de aceite de oliva y una pizca de sal.


Este plato se puede comer tanto en caliente como en frio, por lo que lo podremos tener preparado con antelación. Es un plato fácil y muuuuy rico, asi que...No dejeis de proabarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

2 comentarios

  1. ¡Muy ricos! A mí me encantan así como los has hecho, que la carne se tueste y quede crujiente. Y perfectos si ya los acompañas de un poco de alioli.

    ResponderEliminar
  2. Los chocos me encantan y tengo la suerte de disfrutarlos mucho. Como nos los presentas hoy están divinos pero, como muy bien has hecho tú, hay que saber cocinarlos porque si no se quedan duros. Te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.