Magret de pato y foie. Beneficios del pato como alternativa a otras carnes

magret de pato con foie

La carne de pato se posiciona a pasos agigantados como una opción saludable que incluir en nuestra dieta. Es un ave de lo más saludable que podemos consumir. Ya son muchos los comercios que tienen disponible este tipo de proteína de calidad. Toma nota de este Magret de pato con foie.

Si has llegado hasta aquí es que aun no has probado la carne de pato. Te diré que tiene una textura y sabor muy especiales, un sabor a ave de caza impresionante. Pero su sabor y textura no es lo mejor de este tipo de carne. Es mucho más importante su alto valor proteico de elevada calidad.

Si hablamos de cómo nos podemos encontrar esta carne en el mercado, podemos simplificarlo en dos cortes esenciales.

  • Pechuga o lo que comúnmente conocemos por magret de pato.
  • Muslos, generalmente vienen cocinados en confit.

Aunque parezca sorprendente, la carne de pato está considerada como una carne blanca, similar a la del pollo. A pesar de lo que podamos pensar por el color intenso rojo de su carne.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 2 magret de pato (o pechugas)
– 4 rodajas de foie fresco
– aceite de oliva virgen
– sal en escamas

ELABORACIÓN:

Como os decía, te traigo un plato muy especial por su sabor. Y el foie es el cortejo perfecto para un buen magret de pato cocinado en su punto justo de jugosidad.

Toma nota de estos consejos para tratar con el máximo respeto estos dos productos tan delicados. Vamos a ver como preparar cada uno de ellos para hacerlos a la plancha.
 
Lo primero que vamos a hacer es el magret de pato sobre una tabla de cortar con la piel hacia arriba. Le realizaremos varios cortes en diagonal de lado a lado y separados entre si por más de un centímetro. Los cortes deben llegar hasta la carne pero sin llegar a cortarla. En esta imagen de abajo puedes ver como queda la piel y la carne. 
 
magret de pato cortado
A continuación, calentaremos la plancha a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pondremos el magret por el lado de la grasa. Lo dejaremos unos 6 minutos hasta que haya soltado buena parte de la grasa y se haya dorado pero sin llegar a quemarse.
 
pato a la plancha
Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y lo haremos unos 6 minutos más por el lado de la carne.
 
Deberemos tener en cuenta que el foie no admite mucho tiempo de espera una vez que es sacado de la plancha, por lo que lo ideal sería que tanto el magret como el foie terminaran de cocinarse a la misma vez.
 
Calentaremos otra plancha, esta vez sin aceite ya que el foie soltará mucha grasa, y lo pondremos  cuando  esté bien caliente. Lo haremos durante 1 minuto por cada lado, debe estar muy poco tiempo para que no pierda la jugosidad.
 
 
foie
Cuando el magret esté hecho lo sacaremos y lo partiremos en rodajas siguiendo los cortes diagonales que habiamos dado al principio.
 
Pondremos en el plato las rodajas del magret de pato junto con el foie y le echaremos por encima la sal de escamas.
 
 

Magret de pato y foie. Descubre todos los beneficios.

Pensamos que es una combinación perfecta para un día especial, son dos productos con unos sabores muy peculiares que siendo combinados deleitan a los paladares más exquisitos.
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

12 comentarios

  1. hay que ver, como con dos ingredientes podemos tener un plato tan delicioso…me encanta! un beso

  2. Un plato de super lujo y con dos ingredientes fantásticos!!!!!

    Me ha encantado, y las explicaciones de 10 !!!!

    Gracias por la receta!!!!

    Besos!!

  3. Como decía el torero, en dos palabras:"DE-LICIOSO" ja, ja. En serio esto es un lujazo, y a esta hora me teneis babeando!!! De diez!!!
    Besitos;)

  4. Grandes productos y grandes sabores. Personalmente, aunque me encanta el pato, soy más de muslo confitado y el foie me encanta.
    Recuerdo que en Budapest lo servían acompañado de cebolla roja y con un Tokaji. Combinación sublime

    1. Pues descuida que que el muslo no se va a librar de nuestros fogones, en cualquier memento te los puedes encontrar por aqui!

  5. Oh wow!!!! Sabes qué es hora de comer????

    Besos
    Johlene
    Flavours&Frosting

  6. Ficou lindissimo, digno de um chef.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    1. Obrigado! Gracias!

  7. Un plato de los de quitarse el sombrero, de los que sabes que siempre vas a quedar bien.

  8. Menuda receta pa chuparse los dedos !! y la frase del final ideal !! besos

    1. Gracias! Nuestra última frase en nuestro lema! La ponemos en todas las recetas
      bss

  9. ¡Wooooww! Totalmente de acuerdo, Marga. Uno de los mejores cortejos, de los de nivel más alto, los da el foie al pato. ¡Qué buena pareja hacen! El que en tu receta indiques el tiempo de cocinado del magret por cada lado es super importante, porque sabrás que como te pases con el punto de cocinado, has echado a perder el magret, que queda seco. ¿Verdad?

    Feliz finde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.