Lomo de cerdo al horno, receta tradicional que no falla

Cocinar con lomo de cerdo siempre es un acierto, es una carne muy sabrosa que encaja bien en cualquier receta. En la de hoy vengo a contaros cómo hacer lomo de cerdo al horno, una receta tradicional que nunca falla. Otra receta que nos gusta mucho hecha con esta carme, es el lomo de cerdo a la sal. Otra delicia muy sencilla de hacer.
 
lomo de cerdo al horno
 

Os explico cómo hacer lomo de cerdo al horno con receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


INGREDIENTES para hacer lomo de cerdo al horno (para 4 personas):

 
– 1 kg de lomo de cerdo ibérico
– aceite de oliva virgen
– sal
 
ELABORACIÓN:
 
Os traemos una receta que está buenísima y que gusta a todo el mundo. Este plato admite cualquier tipo de guarnición como pueden ser unas patatas fritas, unas verduritas a la plancha o un arroz salteado. Todo lo que se os pueda ocurrir es válido así que la elección de la guarnición corre por vuestra cuenta.
 
Vamos a comenzar la elaboración de este lomo de cerdo al horno haciéndole unos cortes en la parte superior . No deben ser profundos, solo una ligera marca que corte únicamente la capa de grasa para que le de un toque de distinción tras el horneado.
 
 
lomo de cerdo al horno

Seguidamente lo pondremos en una bandeja de horno con un buen chorretón de aceite de oliva, sal y lo introduciremos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 ó 40 minutos aproximadamente. Durante este tiempo iremos rociando el lomo con el jugo que vaya soltando. Una vez que lo saquemos del horno lo podremos en una tabla para cortarlo en rodajas gruesas.

 
lomo de cerdo al horno

Como veis es una receta tan sencilla que no os llevará tiempo alguno realizarla, ¡¡Así que no dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

 

 

Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. Ah qué pinta! Tengo una empanadilla de pollo en el horno y después vi esta entrada tengo ganas para comerla!! jeje

    Un beso
    Johlene
    Flavours and Frosting

  2. Es de esas recetas que hay que hacer, por su sencillez, y por su preciosa presentacion, te ha quedado un lomo divino. Mil besicos

  3. Estupenda receta de cerdo se ve muy exquisita me encanta,saludos y abrazos.

  4. La verdad ha valido la pena ver este blog, voy intentar hacer el lomo al horno, no soy muy bueno en la cocina, pero la forma que ensináis aqui esta muy practico.

    Muchas gracias!

  5. Voy a tener que poner el lomo otros 30 minutos o subir la temperatura del horno porque está crudo.

    1. Hola Carmen, sentimos que hayas tenido este contratiempo. Es muy importante tener en cuenta que cada horno tiene sus tiempos y nadie mejor que uno mismo para conocer su comportamiento. Esperamos que finalmente consiguieras un lomo tan apetecible como éste! Muchas gracias por comentar tu experiencia, seguimos mejorando cada dia para todos vosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.