Como hacer muslos de pollo al horno

Me complace presentaros una deliciosa receta que estoy segura que les encantará: muslos de pollo al horno. En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de la cocina natural y mediterránea, ofreciendo una opción sencilla y saludable para aquellos lectores que disfrutan preparar sus propias recetas en casa.

Más recetas de pollo que te pueden interesar:

Muslos de pollo en salsa, la mejor receta de la historia

Arroz con pollo, un clásico que nunca falla

Paté de pollo

Pollo asado en olla lenta o crockpot

Pechuga de pollo a la mostaza

Alitas de pollo barbacoa

Los muslos de pollo al horno son una elección perfecta para quienes buscan una comida reconfortante y llena de sabores auténticos. Este plato es especialmente popular tanto en España como en América, dos regiones con una gran tradición culinaria y una pasión compartida por los ingredientes frescos y simples.

Cuando se trata de la cocina natural, es fundamental utilizar ingredientes de calidad. En este caso, el pollo nos brinda una fuente de proteínas magras y, al cocinarlo al horno, evitamos el exceso de grasas que suelen asociarse a otros métodos de cocción. Además, al optar por muslos en lugar de pechugas, garantizamos una jugosidad y un sabor más intensos en cada bocado.

La dieta mediterránea es conocida mundialmente por sus beneficios para la salud, y esta receta no es una excepción. Al combinar el pollo con una selección de hierbas aromáticas, como el romero y el tomillo, y una variedad de verduras frescas, logramos crear una sinfonía de sabores que nos transporta a la calidez y frescura del Mediterráneo.

Numerosos estudios científicos respaldan los beneficios de una dieta rica en ingredientes naturales y frescos, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y una mejor salud en general. Los muslos de pollo al horno se ajustan perfectamente a esta filosofía, permitiéndonos disfrutar de una comida sabrosa sin comprometer nuestra salud.

Como os decía al principio, los muslos de pollo al horno son una opción ideal para aquellos lectores que desean explorar la cocina natural y mediterránea en la comodidad de su hogar. Esta receta simple y llena de sabor les brindará una experiencia culinaria satisfactoria, a la vez que les permitirá cuidar su bienestar.

Os explico cómo hacer muslo de pollo al horno y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También podemos hablar por Instagram, te espero en en mi perfil Zafranelas donde publico cada día cosas nuevas.

 

INGREDIENTES para hacer muslos de pollo al horno (para 4 personas):

– 4 muslos y contramuslos de pollo
– 8 dientes de ajo
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Los muslos de pollo al horno es una receta que os puede sacar de un apuro si lo que queréis es un plato que sea muy rápido de preparar. En este caso hemos querido hacer los muslos de pollo con sus contramuslos, si no los habéis probado nunca éste es el momento. Os lo aconsejamos por que están deliciosos.

Esta receta es tan sencilla como poner en una bandeja de horno el pollo y los dientes de ajo sin pelar, echaremos a continuación un buen chorretón de aceite de oliva y sal. Seguidamente meteremos la bandeja en el horno precalentado a 160ºC durante 2 horas aproximadamente. Cada cierto tiempo tendremos que ir rociando los muslos con el jugo de la bandeja.

El punto clave de unos muslos de pollo bien jugosos por dentro y muy doraditos por fuera, es cocinarlos a una temperatura media-baja durante el tiempo que os hemos indicado anteriormente.

Este plato admite cualquier guarnición que se os pueda ocurrir, nosotros en este caso hemos elegido unas patatas fritas y los ajos que se han dorado con el pollo, no tienen desperdicio. Así que, no dejéis de probarlos.

 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 

Recetas Recomendadas

16 comentarios

  1. Una receta bien sencilla y bien rica!!.. Me lo anoto porque nunca lo he hecho así y me ha encantado.

    Un besote!

    1. Pues debes probarlos! Gracias!!

  2. Yo le pongo también unas cebollitas francesas, que me pierden. Esto es cocina de casa, al alcance de todo el mundo y de la que muchas veces nos olvidamos. Felicidades

    1. Sii, admite cualquier verdurita. Es cocina básica del dia a dia, no todo va a ser salsas elaboradas y combinaciones imposibles…Tambien hay que saber disfrutar de la sencillez de las recetas. Muchas gracias!!

  3. Que colorcito tan tentador, promete estar de rechupete.

  4. Quñe colorcito mas bueno tienen Marga!
    el pollo al horno es uno de los platos que gustan mas en casa, con unas cebollicas y unas patatas ya de lujo. un besote

  5. Esto esta de muerte!!! vaya cosa mas rica q nos has traido hoy. acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidor q he visto cositas chulas.
    un saludo

    1. Muchas gracias!!!

  6. Que plato mas rico, mas sencillo, y mas sano, un pollito de lo mas delicioso. Mil besicos

  7. Siempre me ha gustado la combinación de pollo y ajo.. y este plato tiene una muy buena pinta!!

    Un beso
    Johlene
    Fñavours and Frosting

  8. Uma refeição deliciosa.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

  9. Cocinando con Estela y Pilar

    Te ha quedado estupendo este pollo!! Te devuelvo la visita y me quedo también para seguirte. No conocía tu blog y te felicito, es estupendo!! Besos

    1. Gracias chicas! Nos seguimos viendo!

  10. tiene muy buena pinta lo probaré el proximo dia

  11. Hola Marga, lo prometido es deuda, aqui me tienes, asomandome a la ventana de tu cocina. La ultima vez que hice los contramuslos al horno me quedaron muy resecos. Probare a hacerlos en el tiempo que especificas a ver si tengo más suerte. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.