Printfriendly

Puntillitas fritas



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 300 gr de puntillitas frescas
- harina especial para freir
- aceite de oliva virgen extra
- sal


ELABORACIÓN:

Hoy vamos a mostraros una tapa muy típica del sur, las puntillitas fritas son todo un éxito en las terrazas de nuestras costas. Las puntillitas son una especie de calamares pequeños con la particularidad de que terminan en una afilada punta como se puede apreciar en la imagen.



Para comenzar deberemos secar bien las puntillitas con papel de cocina, con ello conseguiremos que sólo se pegue la harina necesaria para freirlas evitando así que se formen pegotes.

A continuación pondremos a calentar el aceite para que vaya tomando temperatura ya que las puntillitas se deben freir en aceite muy caliente durante un breve espacio de tiempo, asi conseguiremos una fritura bien crujiente.

Mientras se calienta el aceite iremos pasando por harina las puntillitas, debe ser una harina especial para freir.




Las puntillitas no deberán estar mucho tiempo enharinadas para que la harina no se empape con el agua que le haya quedado a la puntillita...


...asi que una vez pasadas por la harina las meteremos inmediatamente en el aceite caliente y las freiremos durante un par de minutos como máximo.



Cuando las saquemos del aceite las pondremos en un plato con papel de cocina en el fondo para eliminar el exceso de aceite de las puntillitas. Seguidamente le echaremos sal fina al gusto y ya las podremos colocar en una bandeja.
Todos estos pasos que os acabamos de explicar os aconsejamos que lo realiceis lo más rápido posible, ya que como más ricas están son bien calentitas como ocurre con cualquier otra fritura de pescado.
Ya sólo nos queda deciros que las disfruteis. Asi que...no dejeis de probarlas!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

3 comentarios

  1. Gracias por darte un vuelta por mi blog, tambien me quedo en el tuyo, esta receta, si la llega a ver mi hijo, creo, se como la pantalla, un besote...

    ResponderEliminar
  2. Yo no había visto ésto y creí que había que quitarle la cabeza, así que ahora tengo puntillitas sin cabeza. Las freiré igual...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.