INGREDIENTES (para 4 personas):
- 300 gr de espinacas frescas
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino en grano
- aceite de oliva virgen
- sal
ELABORACIÓN:
Esta entrada es
especial ya que se corresponde con el reto mensual del "asaltablogs". Este mes el
blog asaltado ha sido "Cocina con Angi" , un
blog con recetas estupendas que no podéis dejar de visitar. De todas las
recetas que hay en el blog, nos hemos decidido por este guiso aprovechando la
estación de otoño que se nos viene encima. Así que hemos decidido inaugrar la
temporada de "cuchareo" con este delicioso plato, podéis ver la receta original de Angi aqui.
Bueno vamos al
grano que son muchas las recetas que hay que leerse el día del asalto y si no
me enrollo mucho os hago un favor a todos...jejeje!!
Vamos a comenzar
esta receta refriendo la cebolla picadita en una olla con un chorrito de aceite
de oliva y una pizca de sal. Cuando esté blandita le añadiremos la pulpa del
tomate, para ello lo podremos rallar. Cuando el tomate y la cebolla se hayan
reducido un poco le añadiremos el pimentón y las patatas peladas y cortadas
en trozos medianos.
A continuación cubriremos de agua las patatas y añadiredmos las espinacas, pondremos la olla a fuego fuerte y en unos minutos las espinacas habrán reducido su volumen.
Seguidamente bajaremos el fuego y lo dejaremos cocinar todo hasta que las patatas estén tiernas, durante unos 15 minutos aproximadamente.
Cuando queden unos 5 minutos para que terminen de hacerse, añadiremos a la olla los garbanzos cocidos (si son envasados es necesario enjuagarlos bajo el grifo).
Para finalizar añadiremos nuestro toque personal a esta receta robada, esperamos que a su propietaria y a vosotros os guste.
Para ello machacaremos en un mortero el diente de ajo y los cominos, cuando esté todo bien machacadito añadiremos al mortero una patata de la olla y algunos garbanzos, lo machacaremos todo de forma que obtengamos una pasta con las especias, la cual añadiremos a la olla y removeremos bien. Con ello conseguiremos que nos espese el guiso y además le confiere un sabor super especial. Si no os gusta el comino podreis utilizar cualquier otra especia que os guste.
Para ello machacaremos en un mortero el diente de ajo y los cominos, cuando esté todo bien machacadito añadiremos al mortero una patata de la olla y algunos garbanzos, lo machacaremos todo de forma que obtengamos una pasta con las especias, la cual añadiremos a la olla y removeremos bien. Con ello conseguiremos que nos espese el guiso y además le confiere un sabor super especial. Si no os gusta el comino podreis utilizar cualquier otra especia que os guste.
Cuando las patatas estén tiernas retiraremos la olla del fuego, dejaremos reposar unos minutos y serviremos bien calentito.
Se trata de un guiso estupendo para los días de frío que se nos presentan, y además muy ligero y sano. Así que...No dejeis de probarlo!!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
mmm, que maravilla de guisote! en casa es un clasico cuando empieza el fresquete, asique estoy deseando hacerlo...te quedo qestupendo, un gran asalto. un beso
ResponderEliminarAhora que empieza a refrescar ya apetecen más los platos de cuchara, tengo que probarlo!!! tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarb6
Me gusta tanto este potaje, que fue uno de mis posibles robos...
ResponderEliminarYa empiezan a apetecer estos platos verdad? Tiene una pinta tremenda! Magnífica elección!
ResponderEliminarQué plato más delicioso!! Te ha quedado estupendo. Besos
ResponderEliminarMe encanta este guiso. Nosotros también lo comemos mucho cuando vienen los fríos. Te ha quedado que si pudiera metía la cuchara a traves de la pantalla!
ResponderEliminarUn saludo.
mmmm rico rico!! Estos potajes vienen siempre bien, con frío o con calor, y a ti te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarUn buen asalto! un besito
Un potaje, de siempre que a nosotros nos encanta, para mi un acierto. Enhorabuena!! Besines!!
ResponderEliminarMe encanta este potaje y cómo te ha quedado. A partir de ya en mi casa está todas las semanas. Buena elección.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Ese potaje se ve riquísmo... para meter la cuchara y comérselo :)
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta estupenda!! Y viene que ni pintado para los días que se aproximan! Y qué hay más saludable y completo que un buen guiso de garbanzos!!? Qué aproveche y enhorabuena por el asalto!! Un besote gordote!
ResponderEliminarMjsweettooth
Que rico!! Ya emiezan a apetecer estos platos, sobre todo este finde que esta lluvioso y fresco. Tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarUn besito
Me quedé muy tentado de preparar este plato, y la verdad es que tiene un aspecto impresionante, te ha quedado de maravilla!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mmmm pues esta receta no se la habia visto a Angi, que delicia!!! Aunque reconozco que el potaje no me va demasiado, pero te ha quedado divino! Seguro que estaba muy rico, verdad? Un besito
ResponderEliminarMmmm si este potaje lo ven en mi casa se lo piden fijo!!! jijiji delicioso!!!
ResponderEliminarCómo van apeteciendo ya platos como estos ¿verdad?. Te ha quedado un señor-potaje!!
ResponderEliminarBesos.
Pues mira tú que se acerca el tiempo de que comiencen a apetecer estos platitos de cuchara calentitos y yo soy un enamorado de los garbanzos, algo así como un garbanzofílico ;)
ResponderEliminarMira tu oportuna la receta para el tiempo que llega.
ResponderEliminarTras los cristales viendo llover y comiendo un plato de tu potaje de garbanzos, fijaté que hasta me parece romántico.
Muy buen robo, en casa nos encanta el potaje, lo malo una cosa las espinacas aparte, porque solo me gustan a mi.
Bss.
Un potaje ideal para el otoño que está entrando, muy buen asalto. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
Ainsss.. no me gustan los garbanzos ni las espinacas, pero tengo que reconocer que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBuen asalto!
Sin duda un buen plato para cuando viene el frío, te ha quedado de toma pan y moja. Besos
ResponderEliminarEste potaje me lo hacía mi madre de pequeño. Me han gustado mucho tus fotos. Son muy auténticas. La receta habla por si sola. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarQue pinta tan buena! que buen asalto :)
ResponderEliminarUn besiño ;)
Menudo plato me metía ahora mismito con el fresquito que hace... Genial asalto! Besos!
ResponderEliminarUn plato muy consistente, estoy deseando que bajen un poco las temperaturas para disfrutar de un plato de legumbres como este. Una receta estupenda. Un besito.
ResponderEliminarUn plato super completo, me encanta como te ha quedado y con este tiempo empiezan a apetecer.
ResponderEliminarBesos.
Menudo pinton!!!
ResponderEliminarEstupendo asalto
ResponderEliminareste plato es de los que me gustan!! que ganas de meter la cuchara! se ve delicioso, bicos
ResponderEliminarNo encantan estos guisos , en cuanto refresque un poco lo hacemos ,,,en el tuyo dan ganitas de meter la cuchara ehhhh!!!
ResponderEliminarBss
Un asalto en toda regla !! una eleción muy acertada para estos fresquitos que nos avecinan y un aspecto delicioso !!!
ResponderEliminarBesotes !!!!!!!
Que buen asalto y ahora que empiezan a apetecer estos platos más. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como este potaje que tiene una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/
ResponderEliminarque rico!!! con estos fresquitos que se avecinan ya empiezan a apetecer
ResponderEliminarbesoss
Como me gustan estos potajes de toda la vida...Te ha quedado un asalto suculento y genial...!!!
ResponderEliminarBesitos...!!!
Buah ahora que viene el frío (o eso dice la tele, porque yo no lo estoy notando...) esto entra de lujo!!! Tan típico y tradicional pero siempre tan rico! Un asalto estupendo;)
ResponderEliminarBesines
Me encantan los platos de cuchara y ya llega el tiempo ñam ñam
ResponderEliminarBesazos guapa
Llegando ya el fresquito apetece mucho estos guisos y con lo que me gusta la cuchara no puedo dejar de hacerlo Gracias por explicarlo tan bien :)
ResponderEliminarA mi es que los garbanzos me gustan con todo, son una delicia y ahora que se acerca el otoño, eso espero, apetencen un montón. Te ha quedado una salsita muy rica, un guiso estupendo.
ResponderEliminarUn besito
Como un buen potaje de toda la vida no hay nada la verdad.....y éste que has asaltado de Angi te ha quedado de rechupete¡¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Un guisito estupendo para el tiempo que ha comenzado. ¡Una muy buena elección!
ResponderEliminarSaluditos.
Que delicia de potaje, ahora que viene el frío es un plato ideal, aunque...a mi la cuchara también me apetece en verano y en cualquier época del año!! Besos. La ladrona de guante violeta
ResponderEliminarEstos platos son lo mejor del otoño, por aquí todavía hace calor, pero me la guardo con otros robos e repuesto para cuando empiece a apetecer. Un besazo
ResponderEliminarEste potaje me encanta! En casa le ponemos también bacalao y unos rellenos que hacemos con pan rallado y huevo. En fin, en cualquier versión es un plato de cuchara delicioso!!
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla. Muy buen asalto!!
Besos, Mamen
Qué rico! A ver si hace más frío por aquí que aún no apetecen este tipo de platos, pero me encantan! Un gran asalto :) Saludos!
ResponderEliminarCon la llegada del otoño me parece muy apetecible, un buen asalto. Besos.
ResponderEliminarEste plato es ideal para este tiempo en el que cada vez el frío empieza a tener más protagonismo!!!! Seguro que estaba riquísimo.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que mítico este potaje en mi casa en esta época mi madre es una adicta, tiene pintaza.. enhorabuena por este asalto un besiño
ResponderEliminarEste guiso está de lujo. Me lo guardo para cuando afloje un poco el calor.
ResponderEliminarUn beso
ay!! que me gusta a mi un guisito!! abrimos la veda del invierno..y este es uno de mis preferidos. ehnorabuena por tu botin te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn clásico que gusta a casi todo el mundo!! Un guiso de los de verdad, de los de toda la vida, y te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Que buena pintaaa y para este tiempo que viene de frío que mejor que comer un potaje!!! Felicidades por tu gran asalto.
ResponderEliminarBesos
Esta me la apunto, un rico y sano plato de cuchara para los días de invierno que vendrán (aunque se resisten al menos por aquí, que estamos casi como en pleno verano). Enhorabuena, un gran asalto! Ah, por cierto, cuando digo por aquí me refiero a Alicante! Saludos!
ResponderEliminarComo apetecen ya los potajes con este frío que está empezando a entrar!
ResponderEliminarQue ricooo!
Besitos :)
Con qué gusto me comería un potaje de estos, me encanta esta combinación de sabores.
ResponderEliminarUn abrazo
Lxx
Uy, con este potaje seguro que repito plato. ¿Por qué intento hacerlo como el tuyo y más bien me queda fatal? El tuyo quedó apetitoso.
ResponderEliminarQue bien, un plato de cuchara, que hay que prepararse para el invierno. Un asalto muy precavido. Besos
ResponderEliminarMMMMMMMMMM......me encanta!!!!
ResponderEliminarSuelo hacer espinacas con garbanzos pero esta manera en forma de guiso me ha encantado y nos ha salido de 10.
ResponderEliminarHola paisano! No sabes cuanto me alegra que os haya gustado la receta, y si ya me dices que os ha salido muy rica me pongo más contenta. Es un placer que vuelvas al blog y me cuentes tu experiencia en la cocina según nuestras recetas. Muchas gracias!
EliminarRecuerda que puedes seguirnos en redes sociales, Instagram nos encanta y somos bastante activos publicando recetas variadas!
Saludos!