Potaje de garbanzos con espinacas, ¿Te apuntas al sabor natural?

Los potaje de garbanzos con espinacas son un clásico que nunca falla. Se trata de un plato reconfortante, lleno de vitaminas y beneficios para nuestro organismo, si no lo has probado nunca no dudes en hacerlo porque vas a disfrutar mucho con este plato.

potaje de garbanzos con espinacas


 Es también muy importante saber que los garbanzos son una fuente significativa de vitaminas.

El potaje de garbanzos con espinacas aporta muchísimas proteínas.

El aporte de proteínas puede ser uno de los beneficios más conocidos de esta legumbre ya que son perfectas para complementar dietas veganas. Se trata de un sustituto ideal de la proteína animal pero debemos tener en cuenta que no debemos sustituir por completo las proteínas de origen animal.

Es muy recomendable buscar una fuente complementaria que satisfaga todas nuestras necesidades nutricionales. Aún así, no dejan de ser una alternativa óptima para nuestro crecimiento y desarrollo. 

Esta legumbre regula nuestro tránsito intestinal por lo que son muy importantes en nuestra dieta. La alimentación que elijamos es un punto de partida para una buena salud de nuestro organismo, o lo que es lo mismo, una buena alimentación va seguida de una correcta asimilación de los nutrientes.

Gran fuente de calcio para nuestros huesos.

Los garbanzos son una buena fuente de calcio, el cual es un mineral con muchas funciones importantes en el organismo y muy relacionado con la salud nuestra salud ósea. Si  no toleras la lactosa, los garbanzos pueden ser una buena fuente complementaria de calcio.

Hasta aquí hemos destacado los principales beneficios de los garbanzos, pero sin duda hay muchos más que nos ayudan a llevar una dieta equilibrada y sana. No dudes en consumirlos de la forma que más te gusten.

Antes de pasar a la receta solo decirte que si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.


INGREDIENTES para hacer potaje de Garbanzos con Espinacas(para 4 personas):

– 300 gr de espinacas frescas
– 250 gr de garbanzos cocidos
– 1 tomate
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1/2 cucharadita de comino en grano
– aceite de oliva virgen
– sal

ELABORACIÓN del potaje de Garbanzos con Espinacas:

Vamos a comenzar esta receta refriendo el ajo picado en una olla con un chorrito de aceite
de oliva y una pizca de sal. Antes de que empiece a dorarse le añadiremos la cebolla picada. Cuando esté blandita le añadiremos la pulpa del tomate rallado.
 
Ahora vamos a añadir el pimentón y las patatas peladas y cortadas en trozos medianos.
 
patatas para el potaje de garbanzos con espinacas
 
El siguiente paso será cubrir de agua las patatas y añadiremos las espinacas, pondremos la olla a fuego fuerte y en unos minutos las espinacas habrán reducido su volumen.
 
guiso  potaje de garbanzos con espinacas
 
A continuación bajaremos el fuego y lo dejaremos cocinar todo hasta que las patatas estén tiernas, durante unos 15 minutos aproximadamente, cuando queden unos 5 minutos para que terminen de hacerse añadiremos los garbanzos cocidos a la olla, recuerda que si son envasados es necesario enjuagarlos bajo el grifo.
 
El siguiente paso será achacar en un mortero el diente de ajo y los cominos, cuando esté todo bien machacadito añadiremos al mortero una patata de la olla y algunos garbanzos. Añadiremos esta pasta con las especias a la olla y removeremos bien.
 
Con todo lo anterior conseguiremos que nos espese el guiso y además que aumente su sabor convirtiéndose en super especial.
 
Si no os gusta el comino podréis utilizar cualquier otra especia que os guste. En el momento en el que las patatas estén tiernas retiraremos la olla del fuego, dejaremos reposar unos minutos y serviremos bien calentito.
 
guiso  potaje de garbanzos con espinacas

Se trata de un guiso estupendo para los días de frío que se nos presentan, y además muy ligero y sano. Así que…No dejéis de probarlo!!!

 






Recetas Recomendadas

60 comentarios

  1. mmm, que maravilla de guisote! en casa es un clasico cuando empieza el fresquete, asique estoy deseando hacerlo…te quedo qestupendo, un gran asalto. un beso

  2. Ahora que empieza a refrescar ya apetecen más los platos de cuchara, tengo que probarlo!!! tiene muy buena pinta.
    b6

  3. Me gusta tanto este potaje, que fue uno de mis posibles robos…

  4. Ya empiezan a apetecer estos platos verdad? Tiene una pinta tremenda! Magnífica elección!

  5. Cocinando con Estela y Pilar

    Qué plato más delicioso!! Te ha quedado estupendo. Besos

  6. Me encanta este guiso. Nosotros también lo comemos mucho cuando vienen los fríos. Te ha quedado que si pudiera metía la cuchara a traves de la pantalla!
    Un saludo.

  7. mmmm rico rico!! Estos potajes vienen siempre bien, con frío o con calor, y a ti te ha quedado estupendo!
    Un buen asalto! un besito

  8. Un potaje, de siempre que a nosotros nos encanta, para mi un acierto. Enhorabuena!! Besines!!

  9. Me encanta este potaje y cómo te ha quedado. A partir de ya en mi casa está todas las semanas. Buena elección.
    Un saludo
    Angi

  10. Ese potaje se ve riquísmo… para meter la cuchara y comérselo 🙂
    besos

  11. Tiene una pinta estupenda!! Y viene que ni pintado para los días que se aproximan! Y qué hay más saludable y completo que un buen guiso de garbanzos!!? Qué aproveche y enhorabuena por el asalto!! Un besote gordote!
    Mjsweettooth

  12. Que rico!! Ya emiezan a apetecer estos platos, sobre todo este finde que esta lluvioso y fresco. Tiene muy buen aspecto.
    Un besito

  13. Me quedé muy tentado de preparar este plato, y la verdad es que tiene un aspecto impresionante, te ha quedado de maravilla!!
    Un abrazo!!

  14. Mmmm pues esta receta no se la habia visto a Angi, que delicia!!! Aunque reconozco que el potaje no me va demasiado, pero te ha quedado divino! Seguro que estaba muy rico, verdad? Un besito

  15. Mmmm si este potaje lo ven en mi casa se lo piden fijo!!! jijiji delicioso!!!

  16. Cómo van apeteciendo ya platos como estos ¿verdad?. Te ha quedado un señor-potaje!!
    Besos.

  17. Pues mira tú que se acerca el tiempo de que comiencen a apetecer estos platitos de cuchara calentitos y yo soy un enamorado de los garbanzos, algo así como un garbanzofílico 😉

  18. Mira tu oportuna la receta para el tiempo que llega.
    Tras los cristales viendo llover y comiendo un plato de tu potaje de garbanzos, fijaté que hasta me parece romántico.
    Muy buen robo, en casa nos encanta el potaje, lo malo una cosa las espinacas aparte, porque solo me gustan a mi.
    Bss.

  19. Un potaje ideal para el otoño que está entrando, muy buen asalto. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

  20. Ainsss.. no me gustan los garbanzos ni las espinacas, pero tengo que reconocer que tiene buena pinta.
    Buen asalto!

  21. Sin duda un buen plato para cuando viene el frío, te ha quedado de toma pan y moja. Besos

  22. Este potaje me lo hacía mi madre de pequeño. Me han gustado mucho tus fotos. Son muy auténticas. La receta habla por si sola. Un saludo desde Cocina Pollúa.

  23. Que pinta tan buena! que buen asalto 🙂

    Un besiño 😉

  24. Menudo plato me metía ahora mismito con el fresquito que hace… Genial asalto! Besos!

  25. Un plato muy consistente, estoy deseando que bajen un poco las temperaturas para disfrutar de un plato de legumbres como este. Una receta estupenda. Un besito.

  26. Un plato super completo, me encanta como te ha quedado y con este tiempo empiezan a apetecer.
    Besos.

  27. este plato es de los que me gustan!! que ganas de meter la cuchara! se ve delicioso, bicos

  28. No encantan estos guisos , en cuanto refresque un poco lo hacemos ,,,en el tuyo dan ganitas de meter la cuchara ehhhh!!!
    Bss

  29. Un asalto en toda regla !! una eleción muy acertada para estos fresquitos que nos avecinan y un aspecto delicioso !!!

    Besotes !!!!!!!

  30. Que buen asalto y ahora que empiezan a apetecer estos platos más. Un besito y feliz semana.

  31. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como este potaje que tiene una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/

  32. que rico!!! con estos fresquitos que se avecinan ya empiezan a apetecer
    besoss

  33. Como me gustan estos potajes de toda la vida…Te ha quedado un asalto suculento y genial…!!!
    Besitos…!!!

  34. Buah ahora que viene el frío (o eso dice la tele, porque yo no lo estoy notando…) esto entra de lujo!!! Tan típico y tradicional pero siempre tan rico! Un asalto estupendo;)
    Besines

  35. Me encantan los platos de cuchara y ya llega el tiempo ñam ñam
    Besazos guapa

  36. Llegando ya el fresquito apetece mucho estos guisos y con lo que me gusta la cuchara no puedo dejar de hacerlo Gracias por explicarlo tan bien 🙂

  37. A mi es que los garbanzos me gustan con todo, son una delicia y ahora que se acerca el otoño, eso espero, apetencen un montón. Te ha quedado una salsita muy rica, un guiso estupendo.

    Un besito

  38. Cocinando en La Fragua de Vulcano

    Como un buen potaje de toda la vida no hay nada la verdad…..y éste que has asaltado de Angi te ha quedado de rechupete¡¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

  39. Un guisito estupendo para el tiempo que ha comenzado. ¡Una muy buena elección!
    Saluditos.

  40. Que delicia de potaje, ahora que viene el frío es un plato ideal, aunque…a mi la cuchara también me apetece en verano y en cualquier época del año!! Besos. La ladrona de guante violeta

  41. Estos platos son lo mejor del otoño, por aquí todavía hace calor, pero me la guardo con otros robos e repuesto para cuando empiece a apetecer. Un besazo

  42. Este potaje me encanta! En casa le ponemos también bacalao y unos rellenos que hacemos con pan rallado y huevo. En fin, en cualquier versión es un plato de cuchara delicioso!!
    Te ha quedado de maravilla. Muy buen asalto!!
    Besos, Mamen

  43. Qué rico! A ver si hace más frío por aquí que aún no apetecen este tipo de platos, pero me encantan! Un gran asalto 🙂 Saludos!

  44. Con la llegada del otoño me parece muy apetecible, un buen asalto. Besos.

  45. Este plato es ideal para este tiempo en el que cada vez el frío empieza a tener más protagonismo!!!! Seguro que estaba riquísimo.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  46. Que mítico este potaje en mi casa en esta época mi madre es una adicta, tiene pintaza.. enhorabuena por este asalto un besiño

  47. Este guiso está de lujo. Me lo guardo para cuando afloje un poco el calor.
    Un beso

  48. ay!! que me gusta a mi un guisito!! abrimos la veda del invierno..y este es uno de mis preferidos. ehnorabuena por tu botin te ha quedado genial!!

  49. Un clásico que gusta a casi todo el mundo!! Un guiso de los de verdad, de los de toda la vida, y te ha quedado de lujo!
    Un abrazo!

  50. Que buena pintaaa y para este tiempo que viene de frío que mejor que comer un potaje!!! Felicidades por tu gran asalto.
    Besos

  51. Esta me la apunto, un rico y sano plato de cuchara para los días de invierno que vendrán (aunque se resisten al menos por aquí, que estamos casi como en pleno verano). Enhorabuena, un gran asalto! Ah, por cierto, cuando digo por aquí me refiero a Alicante! Saludos!

  52. Como apetecen ya los potajes con este frío que está empezando a entrar!
    Que ricooo!
    Besitos 🙂

  53. Con qué gusto me comería un potaje de estos, me encanta esta combinación de sabores.
    Un abrazo
    Lxx

  54. Uy, con este potaje seguro que repito plato. ¿Por qué intento hacerlo como el tuyo y más bien me queda fatal? El tuyo quedó apetitoso.

  55. Que bien, un plato de cuchara, que hay que prepararse para el invierno. Un asalto muy precavido. Besos

  56. MMMMMMMMMM……me encanta!!!!

  57. Suelo hacer espinacas con garbanzos pero esta manera en forma de guiso me ha encantado y nos ha salido de 10.

    1. Hola paisano! No sabes cuanto me alegra que os haya gustado la receta, y si ya me dices que os ha salido muy rica me pongo más contenta. Es un placer que vuelvas al blog y me cuentes tu experiencia en la cocina según nuestras recetas. Muchas gracias!
      Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales, Instagram nos encanta y somos bastante activos publicando recetas variadas!
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.