Champiñones con chorizo y huevo de codorniz



En esta ocasión os vamos a mostrar como hacer estos deliciosos champiñones a la plancha coronados por una sabrosa rodaja de chorizo y un huevo de codorniz frito. Sin duda una combinación genial para un aperitivo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 champiñones medianos
- 8 rodajas de chorizo serrano
- 8 huevos de codorniz
- aceite de oliva virgen extra
- sal


ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar esta receta limpiando los champiñones, para ello les quitaremos todos los restos de tierra y de pieles con abundante agua. Sólo vamos a utilizar los sombreros, así que los pies de cada champiñón los guardaremos para usarlos en otra receta.


A continuación, pondremos una plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocaremos los champiñones. Primero lo haremos por la parte de abajo del sombrero, transcurridos unos 5 minutos aproximadamente les daremos la vuelta, le pondremos una pizca de sal y los cocinaremos otros 5 minutos más.



Una vez hechos los retiraremos de la plancha y los pondremos en una bandeja. Seguidamente colocaremos una rodaja de chorizo sobre cada champiñón, y un huevo de codorniz el cual lo habremos frito en abundante aceite de oliva bien caliente. 


Para finalizar podremos poner una pizca de sal sobre el huevo. Una receta muy fácil de preparar, económica y sobre todo con mucho sabor. 


La combinación es deliciosa, y cuando estalla la yema del huevo en la boca....es algo sensacional!! Así que...No dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



13 comentarios:

  1. Mmmmmm toma ya!! que pasada una tapita que nunca falla y que además esta de muerte!!! deliciosa, besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  2. ¡Pintacaaaaaaaaaaaa!
    Nunca se me había ocurrido preparar así los huevos de codorniz! Qué idea más original. No soy muy de chorizo pero lo cambio por jamoncito serrano, ¡y listo! :)

    ResponderEliminar
  3. Jooo que ricos... esto es parecido a las rebanaditas de pan con chorizo y huevito que se sirven en Zaragoza y se llaman "cojonudos" que buenos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que forma más rica de comer champiñones, con ese acompañamiento no hay quien se resista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta tapita
    con una cervecita genial
    estas son las que me gusta disfrutar los fines de semana
    así que me la llevo que mañana es viernes
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa me encanta!!!
    Animate y participa en mi concurso de recetas tipicas
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. no se si denominarlos bocaditos, montaditos o pinchos pero la verdad es que son superiores llenos de sabor y muy vistosos me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Menuda tapa más estupenda!! Te ha quedado deliciosa. Feliz finde, Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista