Pasta amorelli con pollo y huevo







INGREDIENTES (para 4 personas)


– 300 gr de pasta tipo amorelli
– 1/2 de cebolla
– 2 pimientos
– 1 pechuga de pollo
– 2 huevos de corral
– pimienta negra molida
– aceite de oliva virgen extra
-sal




ELABORACIÓN:


Comenzaremos esta receta refriendo la cebolla y los pimientos. Para ello lo picaremos todo en pequeños trocitos y los pondremos en una olla a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. 







Mientras se refríen las verduras cortaremos la pechuga de pollo en dados de un tamaño mediano, le echaremos sal y pimienta negra molida y la reservaremos.





Una vez que el pimiento y la cebolla estén bien pochaditos, le añadiremos los trocitos de pollo. Doraremos el pollo durante un par de minutos sin dejar de remover, y a continuación le añadiremos medio vaso de agua. Taparemos la olla y lo dejaremos cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Lo reservaremos.








Por otro lado, procederemos a la cocción de los amorellis. Los coceremos en una olla amplia con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Los dejaremos cocer durante el tiempo indicado en el envase.



A continuación, una vez que tengamos la pasta cocida, la añadiremos al refrito de pollo que habíamos reservado. Mezclaremos todo manteniendo la olla a fuego lento durante unos minutos para que la pasta adquiera todos los sabores.





Finalmente le añadiremos los huevos batidos, removeremos hasta que veamos que se han cuajado y apartaremos del fuego.






Cocinar pasta nos ofrece la libertad de inventar platos muy diversos, no  perdais la oportunidad y disfrutad de esta ligera y apetitosa receta… Así que…no dejéis de probarlo!!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo al vida

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. ohhh, pero qué jugosa se ve esta pasta. La verdad es que a pesar de las horas apetece coger un tenedor e hincarle el diente 😉

    Salu2. Paula

  2. Si Paula, esta super jugosa y el huevo le da un toque muy suave! está deliciosa. Bss

  3. Me encantan estas pastas tan bonitas… yo que solo tomo integral, me veo abocada a los macarrones de toda la vida… muy rica tu receta, por cierto!

  4. me encanta tu entrada
    la pasta de cualquier forma
    y esta me parece deliciosa
    me llevo tu propuesta, mañana cae seguro
    riquisima
    besos y gracias por compartir
    feliz jornada, Puri

  5. Que buena entrada Marga, nunca cocino pasta y pollo y tu receta me parece fantástica para iniciarme con esa combinación. Con el huevo debe quedar muy jugosa. me ha encantado esta receta. Un besazo!

  6. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm realmente delicioso este platito de pasta, me llevo la receta que se que en mi casa les va a encantar.
    Besos.

  7. Esta pasta está para chuparse los dedos, el plato, y lo que mas me gusta del mundo, repelar la olla y el cucharon!! jejejee
    Se ve deliciosa 🙂
    Un abrazo!!

  8. jajajaj!!ya te digo!! rebañar la olla y el cucharón es lo mejor!! besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.