Cordero confitado al ajo

Esta es una receta campera, de esas que se comen en pleno invierno y te recargan las pilas para continuar con el día. El cordero se puede cocinar de muchas formas diferentes, aunque como más me gusta es de la forma más natural posible; asado o confitado de esta forma. 

Como verás a continuación la receta es bien sencilla y necesitas poquísimos ingredientes. Echa un vistazo y disfruta de ello!

INGREDIENTES (para 4 personas):

– 300 gr de cordero
– 12 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– pimienta negra molida
– 2 hojas de laurel
– aceite de oliva virgen extra
– sal




ELABORACIÓN:

Esta receta es una forma diferente de preparar el cordero, confitado conserva todo su sabor, ese sabor tan peculiar que lo caracteriza. 





Para comenzar, cortaremos el cordero en trozos de tamaño medio, las piezas que vamos a utilizar  son las menos exclusivas del cordero como son las costillitas o la falda. Por este motivo con esta propuesta colaboramos con la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad.



Una vez que tengamos el cordero cortado en trozos lo salpimentaremos y lo reservaremos.

A continuación en una olla amplia y con poco fondo, añadiremos una buena cantidad de aceite de oliva y lo pondremos al fuego. Incorporaremos los dientes de ajo  con la piel y las hojas de laurel.




Cuando el aceite haya cogido temperatura echaremos el cordero que habíamos reservado y lo iremos removiendo todo para que se nos vaya marcando la carne. 


Cuando la carne esté bien marcada, añadiremos el vino blanco y dejaremos consumir el alcohol, una vez que  se haya evaporado por completo todo el alcohol, bajaremos el fuego y dejaremos confitar el cordero junto con los ajos y el laurel durante 45 minutos aproximadamente.

En este tiempo tendremos que estar muy pendientes para que se nos haga todo por igual, para ello deberemos remover todo muy frecuentemente. Los trozos de cordero deben quedar muy dorados.

Esta es una de esas recetas en las que si no te manchas los dedos no te saben igual…el acompañamiento lo dejamos a vuestra elección, aunque unas buenas rodajas gruesas de patatas fritas le sientan genial. Así que…No dejéis de probarlo!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +



Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. Hola Marga te doy la enhorabuena por esta receta que pinta tiene y estoy segura que mejor comer me la quedo,besitos fuertes

  2. Muchas gracias por colaborar con el banco de #RecetasSolidariasParaNavidad ahora mismo comparto en las redes.. y en breve la veras publicada en nuestro blog que te recomiendo te hagas seguidora para ver todas las nuevas recetas que van apareciendo..http://recetassolidarias.blogspot.com.es/ gracias preciosa la receta es riquísima..!!

  3. Buenas Marga
    que receta mas rica la que nos traes
    y ese tostaito de carne…uhmmmmmm
    menudo plato me comía yo, si es que hasta las patatas ganan
    sabor al unirlas al cordero
    buen plato para la celebración de recetas solidarias
    besosssssssss, Puri

  4. Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa

    Como me gusta el cordero!!! es mi carne preferida sin duda, y hecha así con todo su sabor. Besos

  5. Que doradito tan apetitoso.

  6. Hola Marga! Te he conocido por las recetas solidarias!! Esta receta me parece una delicia y con un dortaditos inmejorable!! Aunque esos ajitos están diciendo cómeme!!
    Me quedo por aquí!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    1. muchas gracias sonia!! besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.