Muffins de chocolate, super intensos y extra sabrosos

Los muffins de chocolate son suaves, esponjosos y con un irresistible sabor a chocolate que va a hcerte disfrutar. Estos muffins son una receta ideal para descubrir el placer de la repostería casera, con un nivel de dificultad apto para cocineros poco experimentados. Si sigues los sencillos pasos que te cuento en la receta vas a triunfar de una forma espectacular.

Aunque los muffins son un dulce muy popular en Estados Unidos, su origen se encuentra en Inglaterra a principios del siglo XVIII. La receta original incluía ingredientes muy básicos: harina de trigo, huevos, mantequilla, leche y azúcar. Poco despues, se añadieron nuevos ingredientes como frutos secos, fruta fresca o chocolate, creando así variantes tan golosas como los muffins de chocolate que vengo a contarte.

Esta es una de las mejores formas de tener un desayuno o una merienda saludable y muy baja en calorías, estos muffins de chocolate son ideales para llevar una dieta equilibrada sin renunciar al sabor.

Finalmente, si tientes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Muffin de chocolate

INGREDIENTES (para 6 muffins/12 mini-muffins):

 
– 125 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar
– 1 huevo de corral batido
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharadita de levadura
– 100 gr de harina
– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

 

 
ELABORACIÓN:
 
Comenzaremos poniendo en un recipiente amplio la mantequilla y el azúcar. Lo batiremos todo hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Como decimos siempre, aconsejamos batir con un varilla eléctrica, así la mezcla incorporará más fácilmente aire en su interior y nos quedará más esponjoso de una forma más sencilla y rápida.

 

Muffin de chocolate

A continuación incorporaremos poco a poco el huevo batido y la leche, no pararemos de batir con las varillas para que se nos vaya mezclando todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Muffin de chocolate

Una vez que el huevo y la leche se hayan integrado perfectamente, añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Seguiremos batiendo hasta que se nos forme la masa final de los muffins.

Para finalizar, añadiremos el cacao en polvo y lo integraremos en la masa con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes. 

Pondremos los papelitos de los muffins en un molde para evitar que se nos deformen en el horno y los llenaremos un poco más de la mitad.
 
Los llevaremos al horno precalentado a 180ºC y los mantendremos allí entre 15 y 20 minutos aproximadamente, dependerá de la potencia del horno.
 

Cuando veamos que los muffins han adquirido un color dorado, los pondremos sacar del horno, los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen más fácilmente por todos los lados por igual, y ya podremos disfrutar de estos exquisitos y delicados pastelitos.

 
Muffin de chocolate

Otra opción deliciosa de disfrutar de estos pequeños bocaditos dulces, su esponjosidad os va a encantar. Así que…no dejéis de probarlos!!!

 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

6 comentarios

  1. hola Marga
    uhmmmmm que bueno lo que nos traes….
    unos muffin de lo mas ricos
    un bocado delicioso y que gusta a todos
    se ven muy esponjosos
    besossss

  2. Por favor Marga que pinta tienen uhmmmmmmmmm estos pastelitos deliciosos besos fuertes

  3. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

  4. Que bien huelen….

  5. Una pinta estupenda ! así que como esa la hora de la merienda.. me llevo un par con tu permiso !!

    Besitos

  6. que copete mas bueno tienen…se ven delicisos! un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.