Crema Inglesa

La crema  inglesa es una salsa especial para postres cuya base es la leche y las yemas de huevo. Su uso principal es como acompañamiento de tartas, pasteles o para los postres tipo islas flotantes. Como base láctea para helados también suele utilizarse. Su elaboración es similar al de la crema pastelera, podéis ver en este enlace como la hacemos nosotros. De todas formas vamos a repetir el proceso de elaboración para no dejar lugar a dudas.

INGREDIENTES:


– 1/2 litro de leche
– 4 yemas de huevo de campo
– 100 gr de azúcar
– 1 vaina de vainilla
– piel de 1/2 limón

ELABORACIÓN:

Pondremos la leche en una olla amplia con la vaina de vainilla y la cáscara del medio limón. La llevaremos  al fuego y la calentaremos lentamente sin dejar que hierva. 

Cuando esté caliente retiraremos la olla del fuego, la taparemos y dejaremos enfriar la leche durante 15 minutos, durante este tiempo tomará el sabor del limón y la vainilla.




A continuación colaremos  la leche para eliminar las semilla de la vainilla, deberemos hacerlo con un colador de malla muy fina o de tela ya que estas semilla son demasiado pequeñas y no son retenidas por un colador  normal.

Seguidamente separaremos las yemas de las claras. Pondremos las yemas en un recipiente amplio. Las claras las podremos aprovechar para otra receta.



Una vez que las hayamos separado y puesto en el recipiente, le añadiremos el azúcar.



Lo batiremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.






Continuaremos poniendo la olla con la leche de nuevo al fuego a intensidad baja. Cuando haya tomado un poco de temperatura, le iremos añadiendo la mezcla de huevo y azúcar batida. 


Deberemos remover enérgicamente con unas varillas para que se integre bien las yemas en la leche. Una vez que esté todo bien mezclado, lo mantendremos a fuego muy suave hasta que la crema tome consistencia. 



Con esta sencilla elaboración obtendremos una crema con muchísimas aplicaciones en repostería. Así que…No dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. María Belén Puertas Única

    Gracias por compartir la elaboración de esta rica crema y enhorabuena por las magníficas fotografías.Saludos y feliz domingo ¡¡¡Saludos

    1. Muchas gracias, intentamos que las fotografías sean las protagonistas de este blog junto con las explicaciones

  2. María Belén Puertas Única

    Gracias por compartir el tutorial de esta rica crema inglesa y enhorabuena por las magníficas fotografías.Saludos y feliz domingo

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Me encanta ver recetas de básicos a los que podamos siempre acudir. Muy bien contado

  5. Hola Marga. Que explicación tan sencilla y buena a la vez , enhorabuena.besos fuertes

  6. Hola la leche que se reservo fría en que momento se agrega?

    1. Te agradezco que me hagas esta pregunta. En este caso no hace falta reservar leche en el frigorífico, ya he corregido la receta. La elaboración de crema pastelera lleva los mismos pasos que la crema inglesa, por lo que ha sido un error de transcripción. (puedes verla en la etiqueta de "Recetas Básicas") Muchas gracias por la apreciación y el interés, Azafranes y Canelas es de todos y me encanta que participéis de este modo. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.