Ensaladilla de gambas





Receta clásica donde las haya, la ensaladilla es el aperitivo por excelencia. Hay tantas versiones como personas las haga. Nosotros os mostramos nuestra forma de realizarla que es sin duda como más nos gusta.


INGREDIENTES:

– 3 patatas medianas
– 2 huevos de corral
– 1 zanahoria
– 50 gr de pimientos morrones
– 300 gr de gamba blanca
– sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos esta receta de ensaladilla poniendo a cocer las patatas en una olla con abundante agua y un puñadito de sal. Las coceremos con la piel y durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas. 



Las podremos ir pinchando para ver como va la cocción, ya que el tiempo dependerá del tamaño de la patata. Una vez que estén cocidas las retiraremos de la olla y las dejaremos enfriar un poco. Cuando estén frias las pelaremos y las picaremos en trocitos muy pequeños. Las reservaremos.


A continuación, cortaremos la zanahoria en tiritas muy finas y las pondremos en una olla a cocer con abundante agua y una pizca de sal. Las coceremos durante unos 5 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, las escurriremos y las dejaremos enfriar. Las reservaremos.


Por otro lado tambien coceremos los huevos en abundante agua. Cuando se  hayan enfriado un poco los pelaremos y los picaremos en trocitos pequeñitos. Los reservaremos.

Seguidamente coceremos las gambas, para ello pondremos a calentar agua en una olla amplia y cuando esté hirviendo añadiremos las gambas. Normalmente para hacer este tipo de ensaladilla se suelen utilizar gambas pequeñitas, por lo que en un par de minutos como máximo  estarán cocidas. Transcurrido ese tiempo, las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar. Cuando estén frías las pelaremos y las partiremos por la mitad, dejaremos algunas enteras para la decoración. Las resevaremos.

Llegado a este punto realizaremos las mayonesa. Evidentemente podréis utilizar una mayonesa comercial aunque os aconsejamos que utilicéis una mayonesa hecha en casa. Si os animáis, en este enlace podréis ver como la hacemos nosotros.

Para finalizar con la preparación de todos los ingredientes, escurriremos bien los pimientos morrones y los cortaremos también en trocitos muy pequeños. Dejaremos unos trozos más grandes para la decoración. Los reservaremos.


Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, procederemos con la elaboración de la ensaladilla. Para ello pondremos en un recipiente amplio la patata picada, las gambas, los huevos, las tiras de zanahoria y los pimientos morrones picaditos. Los removeremos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes.


El último paso sería añadir la mayonesa a todos estos ingredientes. 
Aunque recién hecha está deliciosa, es aconsejable que repose unas horas en el frigorífico para que se mezclen bien todos   los sabores.






Receta típica y sumamente deliciosa  que gustará a la gran mayoría. Así que…¡¡¡No dejéis de probarla!!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. Deliciosa, te ha quedado esta ensaladilla y servida en las cucharitas muy bonita. Bs.
    Julia y sus recetas.

  2. Me gustan mucho las ensaladillas y esta con gambas tiene que estar de rechupete. Me gusta mucho la presentación, me la apunto!!! un beso

  3. Una ensaladilla perfecta.. cuando hay gambas todo es perfecto!! Un besito x

  4. En mi casa esta ensaladilla es todo un clásico, nunca falla. Pero no le ponemos pimiento…habrá que probar vuestra versión.

  5. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say
    that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Check out my homepage: call of duty ghosts multiplayer crac

  6. Lola-PAN FRITO O REBANAS

    Me encantan este tipo de ensaladas, que rica.
    Besos. Lola

  7. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más, me gustaría aprovechar para invitarte a pasar por el mío, es más modesto pero quizá te resulte interesante, un saludo desde http://alba-hogar.blogspot.com.es/

  8. Hola Marga. Como os ha quedado la ensaladilla, esta diciendo cómeme, Rica Rica. Besos fuertes

  9. Deliciosa, un par de cucharas para mi.
    Saludos.

  10. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.