Printfriendly

Huevas de merluza a la plancha





INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 huevas grandes de merluza
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Esta receta es tan simple, que no nos atreveríamos a llamarla receta debido a la simpleza de la elaboración y a los pocos ingredientes que lleva. Lo cual confiere el total protagonismo a las huevas.





Lo más importante es la calidad de las huevas, aconsejamos encarecidamente que sean huevas frescas.

Para comenzar pondremos una plancha a calentar a fuego medio, mientras tanto rociaremos las huevas con aceite de oliva y esperaremos a que la plancha tome temperatura.


Cuando veamos que la plancha está bien caliente, pondremos las huevas  y las cocinaremos unos 5 minutos por cada lado. Este tiempo dependerá del tamaño de las huevas, deberán quedar bien jugosas por dentro, si las hacemos demasiado podrían quedar secas.




Transcurrido este tiempo, las retiraremos de la plancha y las cortaremos en rodajas. 



En este caso las hemos acompañado con una ensalada de pimientos rojos asados, pero podréis degustarla con una ensalada verde, una berenjena asada y aliñada...o con esta salsa verde que os mostramos con anterioridad. 
Asi que...no dejéis de probarlas!!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





10 comentarios

  1. Un verdadero majar, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga !!!
    nunca he probado las huevas y por lo tanto no sé como deben quedar
    será cuestión de degustarlas
    pero si tu nos traes esta receta es porque está rica
    un día de esto me pongo, ya te contaré
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, en Ciudad del Cabo donde vivía las huevas como estas es muy común :-) A mi me gusta pero sólo a veces ;-)
    Ojala que 2014 sea tu mejor año de nunca!! Un beso X

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen!!! Las probé una vez y me gustaron mucho, son una delicia. Acabo de conocer tu blog, y me gusta, te invito a visitar el mio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga,que ricas las nuevas me encantan,es como dices es una receta muy sencilla ,pero no por eso menos rica. Besos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidira, así podremos aprender la una de la otra.

    Hasta pronto!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he probado, pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que yo tampoco las he comido nunca! Y mira que a mi padre le encantan!! Así que la proxima vez que las prepare miraré a ver, que tienen una pinta riquísima!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Mi madre las hace mucho cocidas, en ensalada y están buenas. Pero nunca las he probado a la plancha. La próxima vez que vaya a su casa y las haga le propondré esta opción. ¿Sabes si a la plancha se pueden hacer con huevas congeladas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacemos la huevas a la plancha potenciamos todo su sabor y evidentemente el sabor de una hueva congelada no es el mismo que el de una hueva fresca. Tambien depende de la calidad del congelado y de su conservación. Ambas preparaciones (cocidas y a la plancha) se pueden hacer con las frescas y las congeladas por supuesto.
      Yo personalmente las frescas no las suelo cocer por que me da pena no disfrutar de todo su sabor ya que el cocido se la hueva arrastra con algo de sabor de la misma (frescas son un poco caras). Las congeladas las cuezo y las utilizo en ensaladas, en diferentes aliños o incluso con un poquito de mayonesa por encima están de vicio!!

      Eliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.