Huevos de choco a la plancha





Vamos con otra maravilla de la gastronomía en la que con tan sólo tres ingredientes obtenemos un plato de lo más especial. Muchos quizás no conoceréis los huevos de choco ya que es un producto típico de esta ciudad en la que tenemos la suerte de vivir, una ciudad pequeña, discreta, con encanto y mirando al mar.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 12 huevos de choco
– Aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:
Los chocos son las conocidas sepias y abundan bastante por esta zona del Atlántico. Hace muchos años los huevos de choco no se consideraban una parte válida, de esta forma cada choco que comprabas venían con sus huevos correspondientes. 

Con el paso del tiempo se han convertido en un manjar por lo que ahora son desprendidos  de los chocos y vendidos por separado a un precio bastante más elevado que los mismos chocos. 

Para comenzar, pondremos una plancha a calentar a fuego fuerte. Mientras que alcanza una buena temperatura rociaremos los huevos de choco con aceite de oliva virgen extra, que queden bien impregnados.


Es fundamental que la plancha esté bien caliente para evitar que se deshaga el coral de los huevos, es la parte más delicada y debemos lograr que se nos contraiga con rapidez por efecto del calor.


Pondremos los huevos en la plancha y la mantendremos a fuego alto, de esta forma se cocinarán de forma rápida, creando una capa externa que conservará toda la jugosidad del huevo.


Los haremos unos 3 minutos por cada lado aproximadamente dependiendo del tamaño del huevo, transcurrido dicho tiempo los sacaremos de la plancha y los llevaremos a la bandeja de presentación, será el momento en el que le echaremos un chorretón de aceite de oliva  para servirlo bien caliente y ya estarán listos para ser degustados.


Si tenéis la oportunidad de probarlo no debéis desaprovecharla, es un sabor suave y delicado aunque muy diferente a todo lo que hayáis probado antes, un plato con personalidad por su exquisito y característico sabor. Así que…no dejéis de probarlos!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Hola Marga,sencillamente exquisitos ,me encantan los huevos de choco ,son una delicia de esta zona de España .besitos fuertes

  2. Yo confieso que es la primera vez que veo uno de los ingredientes, los huevos de choco son totalmente desconocidos para mí. Supongo que será lo que tiene vivir en el centro peninsular, hay muchas cosas ricas que no nos llegan ;). Besos

  3. María Belén Puertas Única

    Un manjar …para mí ,claro.Feliz martes

  4. La Cocina de Puri Pastor

    Hola Marga !!!
    nunca los había visto y los conocia
    la pinta es fantastica y si comiera este plato no sabría que estaba comiendo
    menudo colorcito te han quedado
    si alguna vez los veo …compraré para hacerlos como tu los has preparado
    besossssss

  5. Simplemente exquisitos, sin palabras

  6. Sin palabras, bueno sí ,exquisitos

  7. Postres Originales (Pilar)

    Apuntado queda por si alguna vez los veo porque tienen una pinta deliciosa. Vamos que si lo ponían de tapa en los bares daba gusto irse de cervezas 🙂

  8. Nunca los había visto!!Son sorprendentes, la verdad que me he quedado plantada viendo la foto y con mucha curiosidad de saber que eran y de donde salían!!Es que siempre se aprenden cosas jeje…por estos lares.
    Veo difícil de encontrarlos por aquí,pero preguntare a ver…
    Saludos des de
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

  9. Hola!
    me ha llamado muchísimo la atención esta receta. Que suerte vivir en un sitio donde puedes encontrar estos ingredientes tan particulares. Que ganas de probarlos!
    Saludos!!!
    Marisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.