Gunkan con huevas de trucha

INGREDIENTES

– 150gr de arroz shari

– 2 láminas de alga nori
– 50gr de huevas de trucha
– pasta de wasabi

ELABORACIÓN:


Gunkan significa acorazado. Esta variedad de sushi no es más que un nigiri rodeado por una tira de alga nori. 



Los nigiris no son más que bolas de arroz alargadas, aunque a nosotros nos gusta darle un toque curvado quedando así más estéticos. Podéis ver aquí estos que hicimos de langostinos que nos quedaron bastante ricos y vistosos. Para los gunkan simplemente haremos un rectángulo de arroz.

Según ésto, os aconsejamos dar forma de rectángulo con los bordes redondeados al arroz, así os saldrá más simétrico y bonito.

Para comenzar realizaremos el arroz shari, que no es más que el arroz aderezado base para cualquier elaboración de sushi. Podéis ver en este enlace como realizarlo.



Una vez que lo tengamos hecho procederemos a la elaboración de los gunkan.

Es muy importante tener preparado un pequeño recipiente con una mezcla a partes iguales de vinagre de arroz y agua. Nos servirá para humedecernos los dedos y que la manipulación de arroz nos sea más fácil. En contraposición a la manipulación del alga nori que hay que hacerla con los dedos totalmente secos.


Para ello tomaremos una pequeña bola de arroz, del tamaño de una castaña aproximadamente. La dispondremos sobre una superficie plana y, como hemos comentado antes, la modelaremos en forma de rectángulo con las esquinas redondeadas.





A continuación cortaremos unas tiras de alga nori de unos 3 centímetros de ancho aproximadamente. 


Pondremos un extremo del alga en el arroz y lo sellaremos humedeciéndola un poco, rodearemos el rectángulo de arroz y volveremos a humedecer el extremo del alga para que se selle correctamente. Untaremos un poco de pasta de wasabi en la parte superior del arroz.





Para finalizar, rellenaremos el hueco que se ha formado con las huevas de trucha, las cuales previamente las habremos macerado durante unos 15 minutos aproximadamente en una mezcla de vinagre de arroz y agua a partes iguales.


Una receta que no tiene ningún desperdicio, sabores con mucha personalidad y apetecible a la vista, pero lo mejor de todo es que está deliciosa.  Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Precioso y super apetecible!!! Nunca lo he preparado, pero viendo el resultado…ummmh, estoy deseando dasr un bocado;)
    Besos y feliz día;)

  2. Te ha quedado genial! Y que colorido tan llamativo. Yo creo que le quitaría el washabi, o le pondría muy poquito porque no me gusta mucho. Besos!

  3. Que buena pinta, te ha quedado muy bien y eso cualquiera no consigue jajaja

  4. te ha quedado muy rico y muy buena presencia. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

  5. Precioso, a parte que es uno de los platos que me encanta, así que me llevo la receta. Bueno una copia, je.je

    Saludos

  6. La Cocina de Puri Pastor

    una presentación de lujo y un sabor para mí bien rico
    aunque en mi casa a mi familia el olor de las algas no les va nada y el sabor tampoco
    asi que en alguna ocasión he elaborado con este producto algun plato pero solamente para mí
    las fotos muy bonitas y llamativas
    me encanta tu propuesta….digna del mejor restaurante
    besosssss

  7. Una receta excelente. A primera vista ya esta diciendo comedme. Me gustaría si es posible que te pasases por mi blog. Hay algo para ti.
    Un saludo, Carmina.

  8. Me encantan las huevas de trucha, las descubrí hace años en un restaurante japo del centro de Madrid famoso por sus precios contenidos, tanto que todo el mundo lo conoce (desde los tiempos de las pesetas) como "el japotalego", :).
    Nos estás dando unos estupendos talleres de cocina japo, me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.