Printfriendly

Montadito de setas empanadas con tocineta y cebolla crujiente





Si la pinta de este montadito es apetecible...no os podéis imaginar lo delicioso que está. Tiene una mezcla de sabores que si no llega a ser perfecta está muy cerca de serlo...la suavidad de la seta contrasta con el exceso de grasa de la tocineta, todos los sabores se ven realzados por el toque de ajo. Una autentica delicia que no podeis dejar de probar en casa.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 bollitos de pan

- 4 lonchas de tocineta
- 4 setas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón
- perejil
- harina de trigo
- pan rallado
-1 huevo de campo
- aceite de oliva virgen extra
- sal


ELABORACIÓN:


Para comenzar, freiremos la tocineta en una sarten con unas gotas de aceite de oliva. No demasiado ya que la tocineta va a aportar bastante grasa a la sartén. Cuando esté dorada por ambos lados, la retiraremos a un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. La reservaremos.  


Seguidamente pasaremos al empanado de las setas. Para ello primero las pasaremos por harina de trigo, posteriormente por el huevo batido para finalizar pasandolas por el pan rallado. 

Una vez empanadas, las freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente. Cuando estén doradas, las sacaremos y las reservaremos sobre papel absorbente para eliminar también en este caso el exceso de grasa.




Finalmente, pasaremos por harina los aros de cebolla y los freiremos también en abundante aceite de oliva. Los reservaremos junto con las setas.


Una vez realizados todos estos pasos previos, partiremos los bollitos de pan por la mitad y pondremos dentro la tocineta, las setas y los aros de cebolla fritos.




Para darle el toque de color y de sabor le echaremos por encima un poquito de salsa verde, con su ajo, perejil, el aceite de oliva y las gotitas de zumo de limón; podéis ver en este enlace como hemos hecho esta salsa.






Un montadito bastante consistente en el que el sabor de la seta lo suaviza y el toque de salsa es ideal, una receta deliciosa y espectacular a la vez. Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


8 comentarios

  1. te voy a decir una cosa: ME LO APUNTO!!!! esto tengo q hacerlo xq me ha encantado con solo verlo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!! Un montadito riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene este montadito ¡ tomo nota.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que te daré una "oportunidad" y puede que pruebe esto, porque soy un flipado de las setas y ahora que están las de primavera aprovecho lo que puedo.
    La idea y la combinación me parecen estupendas, lo malo es que no soy mucho de setas empanadas, no me acaban de convencer, pero bueno, ¡el resto me encanta!, así que intentaré probarlo y ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos y qué apañadinos se ven. Tienen que estar buenísimos! Un "tapeo" ideal =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  6. Síiiiiiii, yo quiero probarlo, que se ve exquisito!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.