Skins de patatas [premio Canal Cocina ¡¡!!]


¡Estamos emocionados y muy contentos! Con esta receta participábamos en el concurso de cocina internacional organizado por Canal Cocina. Dicho concurso consistía en versionar una de las recetas de sus chef más internacionales. Nosotros nos decantamos por esta receta americana , unos skins de patatas que están realmente deliciosas. 

Cual fué nuestra sorpresa que hace unos días nos llegó la gran noticia de que habíamos sido una de las recetas ganadoras ¡¡¡!!! 
La insignia ya luce reluciente en el blog y ya tenemos en casa el premio en forma de libro sobre la cocina internacional de los grandes Chefs de Canal Cocina.

Vamos a la receta…



INGREDIENTES (para 4 personas):


 -4 patatas grandes
– 1 cucharada de mantequilla
– 150 gr de queso ligero de untar
– 2 cucharadas de leche
– cebollino
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– 4 lonchas de bacon
– 200 gr de queso chedar
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos esta receta lavando bien las patatas bajo el grifo, le eliminaremos todas la tierra e impurezas que pudieran tener, y a continuación las secaremos bien.

Las picharemos varias veces con la ayuda de un tenedor o de un pincho de brocheta y las introduciremos en el horno precalentado a 220ºC durante una hora y media aproximadamente. Este tiempo dependerá del tamaño de las patatas.


Una vez que veamos que las patatas están tiernas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar un poco para poder manipularlas. 


Cuando hayan perdido un poco de calor, las cortaremos por la mitad de forma longitudinal, para a continuación cortarlas de forma longitudinal nuevamente. Así obtendremos 4 gajos grandes por cada patata.

Seguidamente eliminaremos casi toda la carne de la patata de cada uno de los gajos, de forma que nos quede la piel con algo de patata nada más. 


Pondremos estos skins de patatas en una bandeja de horno, los pincelaremos con la mantequilla ligeramente derretida y los meteremos en el horno precalentado a 240ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, las sacaremos del horno y le echaremos por encima el bacon muy picadito y el queso chedar rallado. Volveremos a introducir las patatas en el horno a 240ºC durante unos 7 minutos aproximadamente, el tiempo suficiente para que se derrita el queso chedar y se haga el bacon.

Mientras, mezclaremos en un recipiente el queso ligero de untar la leche, el ajo en polvo y unas hojas de cebollino picado. Removeremos todo muy bien y ya tendremos la salsa lista.


Sacaremos las patatas del horno y las serviremos bien caliente junto con la salsa de queso. 


Un aperitivo ideal y muy internacional, delicioso, original y del que seguro que nadie quedará indiferente.Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. La Cuchara en la Maleta

    Tienen una pinta exquisita yo los he hecho alguna vez y la verdad es que están de muerte. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

  2. Hola Marga. Felicidades por el premio, tienen buena pinta estas patatas , será cuestión de probarlas. Besos fuertes

  3. Nunca las he hecho ,tienen que estar ricas ,ricas .
    Felicidades por el premio.
    Un beso
    Lourdes

  4. Una receta sorprendente, tiene que estar llena de sabor

  5. Que buena receta ¡felicidades por el premio! 🙂

  6. Cocinando con Estela y Pilar

    Menuda pinta tienen estas patatas!! probaré a prepararlas, seguro. Felicidades por el premio que es muy bien merecido!! Besos

  7. Una receta deliciosa y muy sana.Besossss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.