Judias verdes con huevo [Un año contigo]


365 días convertidos en 153 artículos publicados, lo que se traduce en un ritmo de publicación intenso. Cada 2,3 días os hemos ofrecido una parte de nosotros, de lo que somos y de lo que pensamos.

Ya ha pasado un año desde que Azafranes y Canelas es una realidad. Empezamos con un futuro incierto y sin saber a qué nos enfrentábamos, a día de hoy podemos afirmar que tenemos aun más fuerzas que al principio. Empezamos con la publicación de recetas y poco a poco hemos ido forjando nuestro camino, acuñando términos como el de GastroQuímia donde mis dos Yo (el racional y el irracional) se unen para mostraros una visión diferente de la Gastronomía, o la La Ruta de las Especias donde viajamos a lugares lejanos llenos de aromas. Vamos creciendo contigo, hemos creado nuestra propia personalidad. Nuestros pasos han sido cautelosos y firmes, así queremos avanzar y seguir compartiendo nuestro humilde trabajo.

Para celebrar nuestro primer año contigo hemos decidido hacer algo tan simple y significativo para nosotros, como editar la primera receta que salió a la luz.

El 22 de Abril de 2013 publicamos estas vistosas judías verdes con huevo. He de decir que el texto es idéntico, tan solo hemos añadido este prólogo inicial para daros las gracias por estar ahí, sabemos que sois muchos por lo que no nombraremos a ninguno en particular…tu sabes que me refiero a ti 😉

¡¡Gracias!! Nuestra recompensa es tu disfrute. 

David y Marga



INGREDIENTES (para dos personas):

– 300 gr de judías verdes
– 1/2 cebolla
– 2 huevos de campo
– sal y aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN:

Comenzaremos esta  receta cociendo las judías verdes en una olla amplia con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua este hirviendo añadiremos de golpe las judías y coceremos durante 10 minutos, de esta forma podremos controlar perfectamente el tiempo de cocción ya que si las ponemos con el agua fría, la cocción es más difícil de controlar. Una vez transcurrido el tiempo de cocción las sacamos del agua con ayuda de un colador y las reservamos.
 


Pochamos la cebolla. Para ello en una sartén a fuego medio añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, la cebolla cortada en juliana fina y una pizca de sal para ayudar a sacar los jugos de la cebolla. Mantendremos la cebolla al fuego hasta que presente un aspecto transparente. 


Una vez que la cebolla esté bien pochada, le añadimos las judías

verdes cocidas que habíamos reservado. Mantendremos a fuego lento removiendo delicadamente para no romper las judías. De esta forma conseguiremos que se mezclen los sabores.



A continuación haremos el huevo a la plancha. En una sartén pequeña añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen y ponemos al fuego, una vez que esté al aceite bien caliente añadimos el huevo con unos granitos de sal. En este caso hemos utilizado una aro para darle forma redonda aunque no es imprescindible. Una vez que la clara esté cuajada, retiramos el aro y le damos la vuelta, por esta parte debe estar muy poco tiempo para no cuajar demasiado la yema. 




Una vez realizados todos los pasos anteriores, procederemos a emplatar.




Os sugerimos esta vistosa idea de presentación. Es una receta bastante sencilla y sabrosa. ¡¡Así que no dejéis de probarla!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantaría ver como hacéis los mejillones rellenos, es una receta muy ambigua y vuestra manera de elaborar me parece interesante.
    Enhorabuena por el blog. Saludos

  2. Hola! Muchas gracias por dejar nuestro primer comentario del blog!!!
    Nos apuntamos tu sugerencia.
    Saludos

  3. Enhorabuena por este añito de vida en esta ventana de vuestra cocina. Espero de corazón que sena muchos muchos más.
    Me ha gustado muchísimo esta forma de celebrarlo.
    Mil besos.

  4. Felicidades por este primer añito… Seguid así!!!

  5. Felicidades por este primer añito y esperamos nos sigas deleitando con tus recetas durante mucho tiempo.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  6. no soy muy amante de las judias, pero lo mejor el huevito!

  7. Muchas felicidades, feliz cumpleaños. Habéis llegado con muchas ideas, ilusión y trabajo. Este mundillo engancha, ya lo habéis probado y no es fácil cumplir años. Habéis dado un primer paso muy prometedor, espero que sean muchos más y que nos sigamos viendo por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.