Lentejas con verduras y pavo salteado




Las recetas tradicionales son las que triunfan en todas las cocinas de cualquier casa, son esas recetas de todos los días que te reconfortan y te dan la energía suficiente para terminar el día. Pues bien, las lentejas entran dentro de ese tipo de platos. Bien es sabido que no cuenta con demasiados adeptos, no obstante, a mi me encantan, por ese motivo deben tener cabida en este humilde blog. Vamos a ello:


INGREDIENTES (para 4 personas):


- 400 gr de lentejas
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 nabo
- 1/2 pechuga de pavo
- pimentón dulce
-pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal



ELABORACIÓN:


Para comenzar refreiremos en una olla amplia con aceite de oliva, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo; todo muy bien picadito y con una pizca de sal.

Cuando esté bien rehogada esta verdura, añadiremos el tomate, el cual habremos rallado previamente. Cuando se reduzca todo el agua que nos ha soltado el tomate, añadiremos un cucharadita de pimentón dulce.


El pimentón le va a dar un toque ahumado espectacular. Cuando lo hayamos mezclado todo, con precaución de no quemar el pimentón, añadiremos el puerro y el nabo cortado en trozos de tamaño medio para que no se deshagan durante la cocción de las lentejas.


Seguidamente, añadiremos las lentejas y cubriremos todo con agua. Lo coceremos a fuego suave durante unos 45 minutos aproximadamente. 


Mientras finalizamos con la cocción de las lentejas, cortaremos la pechuga de pavo en tiras finitas, las salpimentaremos y las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva.


Para finalizar, presentaremos las lentejas en un plato adecuado y le pondremos unas tiras de pavo salteado por encima.


Un plato de los de toda la vida al que el toquecito del pavo lo hace  algo diferente y  que hará las delicias de todos. Así que...¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

8 comentarios:

  1. Chez Pepa , Divina recetica .

    ResponderEliminar
  2. que buenas las lentejits, me gustan muchísimo y así como lo has preparado tú Marga ese ven deliciosas. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda y tengo que probarlas, porque aunque sencillas y baratas me encantan las lentejar, te dejo el enlace a unas que hice hace poco a ver si te gustan http://alba-hogar.blogspot.com.es/2014/01/lentejas-con-langostinos.html , un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ricas y ligeras, que más se puede pedir..?!! Me ha gustado mucho tu versión, se ven estupendas...
    Besos..!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantan las lentejas... sobretodo así de verduritas. Yo siempre le pongo unas tiras de cebollita curda por encima porque me encanta el sabor y el toque crujiente que les da... la próxima vez probaré con el pavo que también tiene que darle su toque. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué plato de lentejas más delicioso!! Tomo nota para prepararlas de esta manera la próxima vez. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista