Torrijas de leche y azúcar

No hay semana santa sin torrijas y por ello os mostramos otra forma de hacer torrijas. Hace unos días os enseñamos nuestras torrijas de vino y miel, son las más clásicas, podéis verlas en el siguiente enlace




INGREDIENTES (24 torrijas):

– 24 rebanadas de pan o panecillos de torrijas

– 750 ml de leche
–  azúcar
 – 2 huevos de campo
canela molida
– aceite de oliva virgen extra





ELABORACIÓN:


Para comenzar, mezclaremos en un recipiente amplio la leche, unas 4 cucharadas grandes de azúcar y la canela molida. Con esta mezcla empaparemos los panecillos. Cuantos más los mojemos más jugosas quedarán, aunque hay que tener cuidado por que se dificulta su manipulación.




Como ya os comentábamos también en la receta de torrijas de vino y miel, nosotros las hemos ido haciendo de cuatro en cuatro para que no se nos acumulen  en esta mezcla que hemos elaborado. Así podemos controlar perfectamente cada paso.


Cuando estén bien jugosas las pasaremos por el huevo batido y a continuación las freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra.


El aceite es un ingrediente muy importante en esta receta. Debe ser un buen aceite y siempre tiene que estar limpio. En nuestro caso, cuando llevábamos la mitad de las torrijas hechas, tuvimos que cambiar el aceite ya que el poco que quedaba se había oscurecido por la canela.


Una vez que estén doradas, las sacaremos del aceite y las pondremos sobre papel absorvente de cocina para eliminar en la medida de lo posible todo el aceite sobrante.

Cuando aún estén calientes, las rebozaremos por una mezcla de canela molida y azúcar.



Es importante que aun estén calientes para que dicho azúcar se adhiera bien a las torrijas.


Esta es otra alternativa a la elaboración de la clásica torrija con miel. Es suave y está también deliciosa.

El sabor intenso a canela la hace especial, y si además son pequeñitas como las nuestras se convierten en un bocado delicioso. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. Exquisitas y coquetas, que bien te han quedado con ese toque tan aromático a canela. Me comería unas cuantas sin dudarlo.
    Un abrazo!!!!!

  2. deliciosas! yo qquiero hacerlas pero el tiempo escasea! tendre que irme a vuestra casa

  3. Deliciosas!! Que maravilla!

  4. Estas son las clásicas que se han hecho siempre en mi casa… deliciosas!!!! Te han quedado perfectas… menudo colorcito!!! Un abrazo!!!!

  5. Ana Mª Caballero Cáceres

    Muy ricas las torrijas y es que me encantan, ya llevo unas cuantas y además también algunas de chocolate, veremos a ver como hacemos después de Semana Santa para perder unos kilos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

  6. Arffff…. no puedo hablar. Así es como más me gustan, sin miel y con canela

  7. Marga que ganas de meter la mano por la pantalla.
    Besos

  8. Hola amiga, unas torrijas riquisimas, me encanta hacerlas a mi también, te invito a mi nuevo blog, http://revistasylibrosdecocina.blogspot.com.es/ un saludo de sole

  9. que buena pinta…las hare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.