Maiz en conserva




INGREDIENTES:

- 2 mazorcas de maíz

- sal

ELABORACIÓN:



Si...sabemos que el maíz lo venden en conserva...¡¡Pero también en mazorca!! Así que nuestro instinto gastroblogeril nos incita a intentar reproducir la conserva del super de forma casera. Ello provoca una extraña satisfacción del trabajo bien hecho, y si encima está más rica que la industrial, festival del maíz asegurado :P




Para comenzar pelaremos las mazorcas. Le quitaremos bien todas las hebras y las hojas que pudieran tener.


A continuacion, pondremos una olla grande al fuego con agua y cuando esté hirviendo pondremos las mazorcas limpias y un buen puñado de sal. las escaldaremos durante unos 20 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo las sacaremos y las dejaremos enfriar. Conservaremos el agua de la cocción.




Transcurrido este tiempo deberemos  detener la cocción sumergiendo las mazorcas cocidas en agua fría. Podréis observar el color amarillo intenso que han tomado los granos de maíz, todo un espectáculo.



Cuando se hayan enfriados, las desgranaremos y las pondremos en un bote de cristal para conservarlo cubriéndolo todo con el agua de donde hemos cocido las mazorcas una vez que se haya enfriado.



El resultado es maravillo, cuando haces elaboraciones de este tipo te das cuenta de que el maíz enlatado sabe a cualquier cosa menos a maíz en conserva. Éste está en su justo punto de sal, sin abusar de un sabor dulce y con un crujiente en la boca que no te dejará indiferente. Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


9 comentarios:

  1. Muy interesante tu post y sano...lo pondré en práctica ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que me lo apunto, vaaaaamos que no se me escapa, jajjajajj!!! con lo fan que soy yo de las cosas super caseras, no dudes que lo voy a probar, gracias por la receta, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta receta, tienes razón con que lo casero sabe mejor y por supuesto que esto no iba a ser menos. Voy a probarlo, desde luego, pues me encanta el maíz en las ensaladas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post, con lo que me gusta el maíz tendré que probar éste para mis ensaladas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Ya imagino lo buenísimo que debe estar. Tomo buena nota!!! Se ve super tiernito...

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, te acabo de conocer a través del blog de Mamilu y tu blog me ha encantado, esta lleno de recetas ricas y muchas ideas, bueno que me quedo por aquí para seguir echando un vistazo y coger ideas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Sin duda muy interesante este post :)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!. Me ha encantado eso del instinto blogueril, jeje. Por cierto, no es sólo que la de lata no sepa bien, a mi es que esa babilla blancuzca que tiene siempre me pone muy nervioso.

    ResponderEliminar
  9. Ola Marga, estoy segura que esta mas rico que el industrial,los conservantes se nota,que color tan atractivo .besos fuertes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista