Sashimi de pulpo picante

El sashimi es un plato japonés que consiste principalmente en mariscos y pescados crudos. Como acompañamiento puede llevar diferentes aderezos, salsas y condimentos. Todo un inmenso mundo por explorar, como todo lo referente a la cocina Japo.



INGREDIENTES (para 4 personas):

– Pulpo cocido

– 1 pepino
– sésamo tostado
– cebollino
– 1 guindilla
– aceite de oliva virgen extra
– sal o salsa de soja

ELABORACIÓN:



Nosotros somos verdaderos ignorantes en la materia, sabemos tan poco de la Gastronomía Japonesa que ello nos obliga a seguir experimentando. Estamos enfermizamente enganchados y quizás nuestra ignorancia nos hace dejar volar la imaginación y elaborar platos Japoespañolizados de combinaciones molonas.

Prueba de ello es este sashimi de pulpo con un toque picante de gundilla y un crunch magnífico del pepino.



Comenzaremos preparando cada uno de los ingredientes y posteriormente lo montaremos ordenadamente en el plato.


Primero cortaremos una rodajas de pulpo muy finas, las láminas más finas que podamos conseguir. Haremos lo mismo con el pepino, le conservaremos la piel ya que nos aportará más textura crujiente y un toque amargo imprescindible.


Picaremos muy fino el cebollino, y cortaremos la guindilla en rodajas también muy finas. Podemos eliminar las semillas de la guindilla si no queremos que sea un plato muy picante, nosotros hemos optado por dejarlas.


Una vez que tengamos todos estos ingredientes preparados, lo dispondremos en el plato final de la siguiente forma. 


Empezaremos colocando las rodajas de pepino en la base del plato o pizarra. A continuación cubriremos el centro con las láminas de pulpo y finalizaremos colocando en la parte central la guindilla, el cebollino y unas semillas de sésamo. 


El toque final al plato se lo hemos dado con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Si lo preferimos podemos aderezarlo con salsa de soja o agridulce, incluso unos toques de wasabi le vendrían genial.


En este caso hemos preferido el aceite de oliva ya que siempre es una buena elección.


Un plato con toque japones y a la misma vez muy nuestro, rico, sano y con una pinta muy apetecible. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. Ahí, ahí… ¡con guindillas! ;).
    Al pepino le va muy bien el sésamo y sorprendentemente el tomillo fresco. Yo, a esta ensalada, si ya le ponéis algas wakame triunfáis fijo.

  2. María Belén Puertas Única

    La cocina japonesa es para mí una gran desconocida pero viendo tu plato que sin duda probaré ya seré menos ignorante…gracias ¡¡¡Saludos

  3. Que receta tan original, no la había visto nunca. Llama la atención por los ingredientes y por el colorido ;). Un beso!

  4. Hola Marga, que plato tan apletecible , tiene que estar rico rico , lo probare. Besos fuertes

  5. Apetecible? Es delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.