Printfriendly

Boquerones rellenos de jamón



Se acerca el verano  Como el verano ha venido precipitadamente a nuestras vidas, te proponemos una receta muy de la época estival. Las frituras siempre son un acierto para una comida desenfadada o para salir de cervezas con los amigos...así que no tienes más remedio que tomar buena nota y poner en práctica estos boquerones rellenos de jamón y pimiento frito (pimiento frito...uumm...)

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 24 boquerones
- 100 gr de jamón
- 4 pimientos verdes
- 1 huevo de campo
- pan rallado
- harina de trigo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Para comenzar limpiaremos los boquerones quitándoles las tripas y la espina central. Los abriremos como si lo fuéramos a hacer en vinagre. Este trabajo te lo puede hacer tu pescadero de confianza, sin embargo nosotros solemos hacerlo porque nos encaaanta limpiar pescado (puedes llamarnos "persona de gustos raros" si lo deseas)




Una vez que los boquerones estén limpios  y hayamos frito los pimientos podremos rellenarlos.

Para ello pondremos un boquerón sobre la superficie de trabajo, le pondremos por encima un trozo de pimiento frito, una lasca de jamón (de Huelva, Jamón de Huelva..uuumm...) y terminaremos poniendo otro boquerón encima; tal como vemos en las imágenes.




Seguidamente, deberemos empanar los boquerones, para ello los pasaremos con mucho cuidado por harina, huevo batido y finalmente por pan rallado.





Ya solo nos quedará freirlos en abundante aceite de oliva virgen extra durante unos 3 minutos aproximadamente por cada lado.



Puedes acompañarlos con unos pimientos fritos o alguna ensalada veraniega. Y por supuesto comerlos bien calientes (justamente lo que nosotros no podemos hacer desde que fotografiamos todo lo que comemos...)


Aunque parezca lo contrario, si te organizas bien no tiene mucho trabajo, con lo buenos que están merece la pena, plato lleno de sabor y su vistosidad invita a no dejar ni uno en la bandeja... Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


8 comentarios

  1. Con el relleno que les has puesto deben estar muy sabrosos!
    Besos Marga
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/vos-lavas-el-pollo-antes-de-cocinarlo.html

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos ,parecidos los hacía mi madre ,la única complicación es que a la hora de empanarlos se escurren un poco..a que sí? pero si consigues dominarlos como tu lo has hecho,son una auténtica delicia.
    Voy a intentarlo a tu manera.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Un plato magnífico, gracias cielo.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ostras!!!! qué idea tan buena!!! y seguro que bien rica, desde luego que no lo dudo y te copio, es un serranito pero de boquerón.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Me habéis "dejao loco", que idea más genial y sí, ¡tienes gustos raros! ;).
    PD: Me ha encantado lo de comer frío desde que fotografiáis lo que coméis, con el tiempo creo que nos diagnosticarán a todos algún síndrome bloguero por comerlo todo frío

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica, me encanta rellenos de jamón con la boca abierta me has dejado, tiene que estar delicioso!!!!!.Saludos Juani

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica que relleno mas bueno, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Mmm, me encanta!! me lo apunto! Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.