Printfriendly

Carrilleras de rape a la plancha




Aunque en más de una ocasión hemos confesado que somos carnéfilos por naturaleza, la verdad es que debemos reconocer que el pescado nos encanta también.  No podía ser de otra forma teniendo una costa tan cuajada de buen producto. 

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 8 carrilleras de rape
- 3 dientes de ajo
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:

Esta receta que os proponemos hoy, es otra de esas que nos gustan tanto. Nosotros las calificamos como receta de producto, que no es más que aquella en la que hay un producto principal de máxima calidad acompañado de algún toque para potenciar el sabor.

Son recetas sin complicación alguna y con la gran ventaja de trabajar con productos que nos aseguran un resultado excelente con el mínimo esfuerzo.




Es tan sencillo como conseguir unas carrilleras de rape bien frescas. Rociarlas con un buen chorro de aceite de oliva virgen y ponerlas sobre una plancha de asar bien caliente. Le pondremos el ajo y el perejil picado por encima y transcurridos unos minutos le daremos la vuelta y le añadiremos una pizca de sal. Lo asaremos unos minutos más y retiraremos rápidamente para poder servirlas bien calientes.



Simplemente sabor en estado puro con el realce que el ajo le da a los platos y con la frescura del perejil. Si estas carrilleras de rape te han gustado, no te pierdas otra de nuestras recetas con este maravilloso producto, en esa ocasión las hicimos en salsa verde,  receta tan  deliciosa como fácil de hacer.   Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

4 comentarios

  1. Mira que el rape es un pez feo, feo, pero que rico está, de cualquier manera. No he probado nunca las carrilleras pero seguro que están de lujo ya que las fotos así lo dicen, se ve delicioso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le encanta las carrilleras sobre todo de bacalao, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga. Exquisito y sencillo a la vez todo lo que se elabore con el rape sale bien. Besos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco soy consciente de haber probado las carrilleras, pero vamos, ¡que me apunto rápido!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.