Nigiri de aguacate y ajo negro



INGREDIENTES (para 16 nigiris):


– 150 gr. de arroz Shari 
– 2 aguacates
ajo negro
– guindillas
– wasabi
– germinados de alfalfa




ELABORACIÓN:




Vamos a comenzar como siempre os recomendamos, elaborando el arroz shari. En este enlace os explicamos como prepararlo. Puede parecer complicado, pero si tenéis en cuenta nuestras recomendaciones, os resultará sencillo.

Un vez que tengamos el arroz preparado, continuaremos con la elaboración de los nigiris. Ya os explicábamos su procedimiento en la receta de nigiri de langostinos. No obstante vamos a recordarlo:

Nos pondremos cerca un recipiente con agua y un poco de vinagre de arroz para facilitar el proceso.

Comenzaremos humedeciéndonos la palma de la mano izquierda con la mezcla de agua y vinagre al igual que los dedos de la mano derecha. Así evitaremos que cuando estemos manipulando el arroz no se nos pegue a las manos.

Tomaremos una bola pequeña de arroz y la pondremos sobre las articulaciones centrales de los dedos de la mano izquierda (poniendo la mano en forma de cazoleta).

A continuación con la mano derecha le daremos forma de nigiri tal como podéis ver en la imagen. Dejaremos reposar nuestro proyecto de nigiri sobre la palma de la mano izquierda y terminaremos el modelado, le daremos forma con suaves toques con las yemas de los dedos.



Una vez que los tengamos hecho, los pondremos sobre una superficie plana y lo pintaremos con pasta de wasabi por arriba. A continuación los cubriremos con láminas de aguacate tal como vemos en la imagen.

Una vez hecho ésto, prácticamente tenemos el plato terminado, tan sólo nos quedará cortar unas láminas de ajo negro y unas rodajitas de guindilla.



















Estos dos últimos ingredientes son cruciales para aportar sabor al plato. Todos sabemos que el arroz shari y el aguacate no son muy sabrosos…por no decir que son algo insípidos. Necesitan una bomba de sabor para que el shusi tenga su encanto, y eso lo conseguimos con la intensidad del ajo negro y la chispa de la guindilla.



Para finalizar, unos germinados siempre quedan muy bien y aportan frescura al conjunto.  Os lo ponemos muuuy fácil para hacer shusi en casa y sorprender a tus invitados. Aqui puedes ver todas nuestras recetas de sushi y elegir la que más te guste. 

Con respecto al Wasabi, deciros que estamos preparando un artículo sobre esta raíz endiabladamente picante en nuestra sección de la Ruta de las Especias. Ya os adelanto que es prácticamente imposible conseguirla en su versión fresca y natural, peeero…como somos unos incansables, al menos hemos podido probarla en un afamado  restaurante gaditano del firmamento Michelín, de la mano del mismísimo Chef del Mar, el cual nos aseguró que su equipo la importa directamente a través de empresas especializadas en este tipo de producto. Ya os adelanto que su sabor no tiene nada que ver con lo que habitualmente consumimos como wasabi  🙁

Volviendo a los nigiris de aguacate, solo nos queda deciros que ¡al menos inténtalo! merecerá la pena este plato tan sorprendente, rico y la vez bastante vistoso. Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

4 comentarios

  1. Que bien acabo de llegar a tu blog y ya me encanta… gracias .. a ver donde consigo yo el tan deseado "ajo negro". Un abrazo.. 🙂

  2. Hola!!
    precisamente estaba buscando una receta de este tipo, especialmente la forma de elaborar el arroz y de paso me encuentro con estos nigiri que me está apeteciendo mucho probar la técnica.
    Saludos!
    Marisa

  3. Genial, me encantan vuestras originales composiciones "japoterráneas". Espero ese artículo sobre el wasabi y un relato de esa experiencia "A-poniente"

  4. Hola Marga. Tengo que probarlos, son apetitosos, ya echaba en falta la ruta de las especias, son interesantes. Besos fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.