Pulpo braseado con salsa criolla y crema de patatas y piquillo



Te presentamos una receta diferente tomada directamente de los chefs internacionales de Canal Cocina, es divertida y diferente, y aunque tiene bastantes ingredientes la complicación es muy poca.



INGREDIENTES (para 4 personas):

– 300gr de pulpo cocido
– 4 cucharadas de mayonesa
– unas ramas de perejil
– 1/2 lima
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Para la crema de patatas y piquillo:
– 4 patatas medianas
– 6 pimientos del piquillo
– pimienta negra
– nuez moscada
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Para la salsa criolla:
– 1/2 cebolla roja
– 1 pimiento del piquillo
– 1 lima
– pimienta
– ají
– 1 chile amarillo
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:



Vamos a comenzar esta receta con la elaboración de la crema de patatas y pimientos del piquillos. Para ello pelaremos las patatas, las partiremos en trozos medianos y las coceremos en una olla mediana con abundante agua y sal.

Mientras se cuecen las patatas trituraremos 6 pimientos del piquillo (guardaremos uno para la salsa criolla) con la ayuda de una batidora hasta conseguir una pasta homogénea. La reservaremos.

Cuando las patatas estén tiernas, las sacaremos del agua de cocción y las aplastaremos bien con un tenedor hasta conseguir un puré. No es necesario que quede todo bien aplastado, si queda algún trocito no pasa nada,aporta textura que para los que no somos muy de purés lo agradecemos 😉





Una vez que el puré de patatas se haya enfriado un poco, le añadiremos los pimientos del piquillo triturados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclaremos bien hasta que se unifique todo. Para finalizar, añadiremos pimienta negra recién molida y nuez moscada al gusto. Reservaremos esta crema hasta el momento de servir.





Continuaremos la receta realizando la salsa criolla. Para ello pondremos en un recipiente mediano la cebolla y el pimiento del piquillo picados muy finamente, unas rodajitas de chile, el zumo de una lima, una pizca de sal y un buen chorretón de aceite de oliva.


Removeremos muy bien la mezcla para emulsionarla. Para finalizar con la salsa criolla, podremos añadir un poco de ají, lo cual incrementará el sabor picante de la salsa. Reservaremos esta salsa criolla hasta el momento de servir.

Para finalizar ya con los pasos previos, mezclaremos en un recipiente la mayonesa con el perejil muy picadito y el zumo de media lima. Lo mezclaremos muy bien y los reservaremos.





Una vez realizados todo lo anterior, pondremos una plancha al fuego. Cuando esté bien caliente pondremos el pulpo ya cocido, al que hemos rociado con un poco de aceite de oliva virgen. Lo cocinaremos unos 4 minutos aproximadamente por cada lado, de forma que quede bien doradito.








Cuando el pulpo esté braseado, lo pondremos en una bandeja de presentación acompañado con la crema de patatas y la mayonesa de perejil. La salsa criolla la echaremos por encima del pulpo braseado.





Una autentica delicia  donde el sabor y el contraste de colores son los auténticos protagonista, un plato diferente y bastante vistos . Así que…no dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. Me encanta el pulpo a la plancha, pero con esas cremas como acompañamiento ya tiene que estar de lujo. Me llevo tu receta. Muchas gracias. Un beso.

  2. Me encanta el pulpo ya sea solo como en ensalada, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. Hola, que delicia de pulpo te ha quedado 🙂 Me ha encantado asi que me quedo de seguidora para estar al día de todo lo que pongas 🙂 Te invito a que visites mi blog a ver si te gusta: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos :-*

    Ana – La que se avecina en mi cocina

  4. Una receta muy rica, si por algún lado hemos incorporado pimientos del piquillo……el éxito está asegurado !!
    Son un vicio fabuloso!
    Un beso!
    Maria

  5. Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com

    Que plato tan rico 🙂 me ha encantado el acompañamiento. Besos!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

  6. Ana Mª Caballero Cáceres

    Me gusta mucho el pulpo braseado y si encima está acompañado de esta salsa y esta crema supongo que tiene que estar para morirse.
    Buen finde
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

  7. casi nada, tiene que estar para chuparse los dedos, en casa seguro que es éxito asegurado

  8. Hola Marga. Que rico esta el pulpo, y con estas salas tiene que estar espectacular.besos fuertes

  9. Hola me encanta el pulpo y con este contraste de sabores seguro que es una delicia
    Besinos
    El Toque de Belen

  10. Me ha encantado la salsa criolla, ¡seguro que no te sorprende! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.