Asaltablogs - Clausura de la primera temporada


Todo empezó en la playa. Íbamos a tientas, no sabíamos ni cómo actuar. Nos colábamos en la cocina propuesta por Gastroandalusí de forma despreocupada, incluso nos saludábamos:

Buenos días!- decían unos
-¡Que buena elección!- decían otros
Esperadme y salimos juntos que ya me queda poco! - sonaba una voz desde la despensa.

Tengo el vago recuerdo del montadito de setas y jamón que nos llevamos de la cocina de Raul.







Al mes siguiente repetimos de nuevo el asalto, pero esta vez nos tocaba meter las Zarpas en la Masa


Paula ya había sido asaltante el mes anterior, con lo cual sabía muchas de las artimañas que utilizaban los más aventajados. No nos puso las cosas fáciles.




No obstante, pudimos agenciarnos de unas frescas truchas al orégano.



En el tercer mes de la temporada Vivi cocinó para todos nosotros. Y aunque cada vez era más difícil entrar sin ser vistos, pudimos disfrutar de unos calamares en su tinta con los que nos relamimos los bigotes cual ajados gatos callejeros. 




Los meses se sucedían como hojas que caen de calendarios. Nada era ya como al principio, ¡era aun mejor!. Ya no podías charlar con los asaltantes que te cruzabas en cada hazaña, un breve - ¡hey!- era lo único que podían articular nuestros labios. Todos nuestros sentidos se centraban en esquivar las trampas que el asaltado del mes había puesto en nuestra contra con el único fin de hacer fracasar nuestros amagos de asalto.


A pesar de todas las desavenencias, a Angi le sustrajimos un buen plato de garbanzos con espinacas



Preciado tesoro, ya que los meses venideros presagiaban días fríos y nublados. 

Corría el mes de Octubre cuando Gastroakicta fué victima de nuestras fechorías.  Ya no eramos inocentes mangantes de pacotilla, casi sin darnos cuenta nos habíamos convertido en unos ladrones de guante blanco. 





Disfrutábamos con cada asalto, queríamos más. En nuestras mentes mangantes sólo brotaban ideas maquiavélicas centradas en el asalto a discreción del asaltado del mes.

¡¡Y precisamente el asaltado era el que más disfrutaba!!

Una auténtica locura sin precedentes.




RossGastronómica, ¡¡cómo nos lo pasamos con tu asalto!! Era el sexto y ya teníamos heridas de guerra que nos hacían más fuertes. Lo intentaste pero fue en vano, eramos imparables y lo sabíamos.








Unos noodles con tomates secos y setas nos llevamos de tu magnífica cocina.













Y la Navidad nos asaltó a nosotros. Y para celebrarla hicimos el asalto invisible. Le dimos una vuelta de tuerca al reto que resultó realmente emocionante.  ¡Íbamos como motos!

El destino quiso que volviera a meter las zarpas en la masa. Pan comido ya que guardábamos a buen recaudo un plano de los túneles hacia su cocina, fue como quitarle un caramelo a un niño. Nos llevamos una fresca ensalada capresse de pasta. Todo un acierto.




Y seguimos disfrutando mientras unos se iban y otros llegaban ... algunos se marcharon sin que tuvieran que haberlo hecho (Bocadillo Suculento lo hicimos por ti).




Ese año Enero fue gélido y desapacible, pero pudimos resguardarnos de la ventisca Al Calor del Horno, y entre azucaradas preparaciones y panes que desfilaban al son de las gotas de lluvia que golpeaban el cristal, mangoneamos unos buñuelos de bacalao muy en consonancia con el momento festivo del año.




Nuestras vidas discurrían de forma tranquila y ordenada, nadie a nuestro alrededor podía imaginar nuestra doble vida, una cara B que manteníamos oculta por pura satisfacción morbosa.

Nos refugiábamos en la cueva cada domingo para destapar los suculentos brebajes y viandas que habíamos macerado durante todo el mes en nuestra cocina; como  brujas en aquelarre, judíos en su Shabat o Elfos en Rivendel.

Genuinos, no existía nada igual a nosotros en toda la Tierra Media, éramos Originales como los Postres de Pilar Monje. De la que nos agenciamos unos bombones de jamón que reservamos junto al pan de Lembas para el duro camino de vuelta a la normalidad.






Y Abril nos llevó a La Mancha, y Alonso Quijano* con una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, Duelos y Quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los Domingos... 







El Azúcar era el protagonista de los elegidos en estos meses, no era nuestra primera opción, no obstante no cesábamos en la búsqueda de platos suculentos. 

Bizcochos, ¿Cronuts?, Magdalenas ... Bizcobolas ¡¡Bizcobolas!! mentes retorcidas almibaradas en busca del imposible; macarons, flanes, natillas, Tartis y más ... todo, TODO era más dulce que salado.



A pesar de los inconvenientes, pudimos encontrar originales chucherias saladas y crujientes, con kikos y hechas de pollo.
  




Y nos hicimos fuertes, imparables y poderosos. Y llegamos al final de la temporada con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

Y el olor a regaliz nos inspiró mejillones, y los mejillones fueron en escabeche.






Danzábamos, y exponíamos el último botín en derredor de la hoguera. Risas, carcajadas, explosión de felicidad y burbujas de cava refrescando  gaznates de ladrones agotados por el gran esfuerzo del año que en esos momentos clausuraban.

Aquí, desde la calma y seguridad de nuestro hogar y con el recuerdo tatuado en las retinas, os emplazamos a la nueva temporada que dará comienzo en Septiembre.

Existe un flujo continuo de ladrones y aprendices, sólo tienes que estar atento a Gastroandalusí y quizás el año próximo estés escribiendo estas letras con el recuerdo aun de tantos momentos buenos.

La próxima temporada promete  situaciones inigualables y grandes robos  ... a estas alturas incluso me atrevería afirmar que en unos meses el pan rallado cotice en bolsa: ha llegado la era de la Croquetización  ;)


Y recordad sobre todo que...Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


Los Zafranelas



*Alonso Quijano: Don Quijote de la Mancha 


11 comentarios:

  1. Qué post más chulo, me ha encantado, la verdad es que este reto se disfruta un montón. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Genial el post!!! Y la verdad es que este año ha sido muy especial Y me alegro mucho de que al poco tiempo de empezar mi blog diese por casualidad con esta banda tan maravillosa que pone tanto cariño a cada robo Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen. Yo estoy deseando de que comience la segunda remporada par volver a asaltar un montón de cocinas!! Feliz verano.
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  4. Me suena a mí eso de la croquetización...

    Jeje... gran post, un bonito resumen de un gran año que, además, ha significado mucho para vuestro blog.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, que buen resumen del año. Cuando comenzó este estupendo reto, mi blog era nuevíto y me dió corte participar en el primer asalto y no lo hice, vaya pava...jajaja
    Besotes y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. Un año muy productivo y con recetas muy interesantes estas del asaltablog, creo que habéis sabido elegir con acierto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Que post más requetechulo! Nos ha encantado. Ha quedado bien claro que cada vez es más divertido y estimulante esto de robar a los colegas y además dejarles encantados por haberles esquilmado.
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Joooo que bien te ha quedado me ha encantado espectacular, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Que buen trabajo habéis hecho ,vaya colección ,no se cuál me gusta más....habrá que ir probando.
    Un besito y buen lunes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga. En primer lugar daros la enhorabuena por el cambio, habéis ganado.el resumen también me ha gustado mucho, seguid así vais por buen camino, besos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Bonito y completo post! espero que disfrutes del verano y repongas fuerzas nos vemos a la vuelta para seguir atracando! jajaj! un besito!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista