Champiñones con trufa y huevo de codorniz

Estamos convencidos de que hay miles de combinaciones mejores, pero uno escucha “Trufa” y lo asocia a huevos y patata; huevos fritos, en cocotte o quizás escalfados (…) con crema de patatas, patatas fritas o incluso confitadas.

Nosotros hemos optado por un puré, huevos fritos y unas setas para dar forma al aperitivo.  Te explicamos como:


INGREDIENTES (para 4 personas):


– 8 champiñones de tamaño mediano
– 8 huevos de codorniz
– 2 patatas medianas
– 1 trufa en conserva
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar haciendo el puré de patas, para ello las pelaremos y las cortaremos en trozos muy pequeños. Los pondremos con una pizca de sal en una olla pequeña y las cubriremos con el agua justa para cubrirlas ligeramente. Las coceremos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.

Al cocerlas de esta forma vamos a conseguir disminuir el tiempo de cocción con el consiguiente ahorro en tiempo y energía. Y por supuesto conservaremos mejor el sabor del producto, en este caso la patata.

Transcurrido dicho tiempo podremos comprobar que el puré de patatas está prácticamente hecho, habrán absorbido toda el agua y tendremos como resultado una crema tosca.

La pondremos en un recipiente amplio y le añadiremos un poco de aceite de oliva para suavizarla. Rectificaremos de sal.

Una vez que hayamos puesto el puré en la textura deseada, ya solo nos quedará rayar la trufa y mezclarlo todo.

El puré puede también suavizarse con mantequilla. Nosotros hemos optado por el aceite por cuestión de gustos.

Una vez realizado el puré de patatas trufado, el siguiente paso será saltear ligeramente los champiñones. Antes de ello les quitaremos los tallos (pie) y le eliminaremos los restos de tierra que pudiera tener.

Como hemos comentado anteriormente, los saltearemos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Intentaremos no cocinarlos mucho, queremos conservar el sabor y el crujiente de los champiñones.

Una vez salteados los rellenaremos con el puré de patatas que habíamos reservado.

Ya sólo nos quedará freir los huevos.

Si no sabes cocinar te dirán que ” no sabes ni freir un huevo” … eso se va a acabar, sepas o no cocinar aquí te dejamos nuestros últimos avances en el arte de freir huevos.

Antes de descubrir ésta forma de hacerlos, los freíamos en abundante aceite caliente…con el consiguiente festival de salpicaduras de aceite humeante que impactaban en nuestros desprotegidos brazos.

Ahora los freímos en unas gotas de aceite muy muy caliente, con ello zanjamos el problemas de las quemaduras y además conseguimos una clara bien hecha y una yema … ¡que ni os cuento como está!
En este caso también hemos utilizado un aro para darle forma redonda. Quizás esto no sea un gran descubrimiento para todos, pero para nosotros ha sido un gran paso: el de hacer un huevo frito rico a hacerlo delicioso y además bonito.



Finalizaremos poniendo el huevo sobre los champiñones, le pondremos una pizca de sal, y si queremos añadir un toque sofisticado los presentaremos en unas cucharillas cerámicas.   Aperitivo ideal para un coctel entre amigos. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

7 comentarios

  1. ohhhhhhhh que cosa más buena, entra por los ojos ummmm. besotes!!

  2. Una receta deliciosa, tiene una pinta sensacional y me parece una receta super original, tomo nota porque tiene que estar muy muy buena. Saludos Juani

  3. Bravo por este aperitivo ,me encanta la combinación ….a prepararlo se ha dicho!!
    Un beso
    Lourdes

  4. Ana Mª Caballero Cáceres

    Marga una tapa muy rica, toda una delicia.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

  5. Un pincho espectacular me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  6. Menudo lujo!, estupenda idea la del aro, lo que más me ha molado es lo centradita que os ha quedado la yema, ¡qué no es tan fácil!.

  7. Marga que buena pinta, muchas gracias por esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.