Maki de espárragos y cecina

Como los makis de chistorra y brotes de soja no tuvimos bastante, hoy nos aventuramos de nuevo  en el mundo maki y lo hacemos de la mano de la cecina de vaca. No conocemos a muchas personas a las que les guste la cecina, cosa que no llegamos a comprender, a nosotros nos encanta ese toque ahumado que tiene la carne.  En este caso sustituye al alga nori, todo un alivio para aquellas personas a las que no les guste el sabor tan peculiar de dicha alga. Dentro del maki decidimos poner espárragos y pepino que combinan a la perfección y además le aportan la textura crujiente tan agradecida en este tipo de elaboraciones.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– Arroz shari para sushi
– 8 lonchas de cecina
– 4 espárragos
– 1 pepino
– germinados




ELABORACIÓN:


Comenzaremos con la preparación del arroz aderezado idóneo para el sushi. Nuestra receta la encontraras en el siguiente enlace. 

Una vez que lo tengamos preparado, lo dejaremos reposar para que se vaya templando y nos pondremos a preparar el resto de ingredientes.

Escaldaremos ligeramente los espárragos para eliminar el amargor que pudiera tener, solo serán suficiente un par de minutos ya que queremos conservar su textura crujiente.

A continuación cortaremos bastones de pepino con forma cuadrada, deberemos desechar las pepitas del pepino, sólo utilizaremos la zona tersa y compacta.

Una vez que tengamos todos estos pasos previos organizados, podemos proceder con el formado de los makis. 

Para ello, dispondremos sobre la esterilla ideal para esta labor las lonchas de cecina (en nuestro caso es una esterilla de silicona de una afamada marca que es especialista en este tipo de menaje).

Sobre la cecina, extenderemos una ligera capa de arroz shari, y en el extremo inferior de todo el conjunto pondremos un espárrago y una tira de pepino.


Lo giraremos todo sobre sí mismo de forma que obtengamos un canutillo tal como se muestra en la imagen. Llegados a este punto cortaremos el exceso de cecina que nos ha quedado en un extremo. 

Ya tendremos el rollo de sushi listo para cortar en pequeñas porciones. A la hora de cortar los makis es muy importante que el cuchillo esté muy afilado, de lo contrario podríamos aplastarlos. En este caso de la cecina es aun más importante ya que no es tan flexible como el alga nori.

Si os ha quedado alguna duda de como formar los makis, puedes ver nuestra receta de makis de chistorra donde te lo explicamos también con todo lujo de detalles. A nosotros nos ha resultado más complicado manipular la cecina que el alga, debido a la poca fexibilidad de la primera. Pero con un poco de maña y paciencia el resultado seguro que es aceptable.

Los germinados son opcionales, a nosotros nos gusta ponerlos en el plato para acompañar. El resultado es  muy diferente al obtenido con los makis de alga nori. Aquí tienes una opción muy vistosa si tu problema reside en el sabor del alga. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida










Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. innovando, me has dejado con la boca abierta, eso habrá que probarlo me lo llevo

  2. Tienen muy buena pinta estos makis y no resultan laboriosos!
    Me animaré a hacerlos!
    Un beso
    Maria

  3. Delicioso y muy bueno el resultado.Besoss y buenas noches

  4. Ja ja con que versionando los makis ehhh !! Yo me quedo con los tuyos, además prefiero la cecina al alga nori .
    Es un bocado delicioso y no digamos original.
    Un beso
    Lourdes

  5. ¡Qué pintaza! Y qué originales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.