Tortilla de chorizo y queso


¿Quien dijo que el chorizo es incompatible con el verano? Una tortilla de chorizo como ésta sí es apetecible ¿no? Llegas de la playa (o la piscina) con ese hambre incontrolable que te da el chapotear en el agua, y cuando entras en casa te encuentras con esta tortilla de chorizo calentita recién salida del horno...¿le pondrías pegas? Pues yo tampoco. Yo incluso me atrevería a comerme un buen cocido de garbanzos con chorizos y demás sacramentos (¡¡aupa los garbanzos!!)


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorizo
- 1/2 tomate
- 50 gr de queso 
- 4 huevos de campo
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Comenzaremos haciendo un buen refrito con la cebolla y el pimiento rojo. Lo picaremos todo muy bien en brunoise (cuadraditos pequeños) y lo refreiremos con aceite de oliva y una pizca de sal a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente. Hasta que esté bien pochadito todo. 

Seguidamente le añadiremos el tomate muy picado y seguiremos reduciendo el agua que ha aportado el tomate al refrito. Finalmente incorporaremos el chorizo picado y lo cocinaremos todo junto. Lo reservaremos.




Por otro lado, pelaremos las patatas y las cortaremos a cuadraditos del mismo tamaño. Las freiremos en abundante aceite de oliva. Cuando estén fritas las retiraremos del aceite y las escurriremos un poco. Seguidamente las dispondremos en un recipiente amplio, le añadiremos los huevos y finalmente el refrito que habíamos reservado con anterioridad.




Lo mezclaremos todo muy bien y lo reservaremos mientras se calienta un poco de aceite de oliva en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla. Nosotros hemos optado por una sartén muy pequeña para obtener una tortilla bien gruesa. Cuando el aceite empiece a humear echaremos la mezcla anterior. 

Bajaremos el fuego y lo mantendremos a una temperatura media baja para que el calor penetre lentamente por la tortilla sin llegar a secarla.


Transcurridos unos 10 minutos aproximadamente (dependerá del grosor de vuestra tortilla),

Le daremos la vuelta con destreza ;)

La dejaremos cocinar unos 5 minutos más y la sacaremos a una fuente de horno.

A continuación le echaremos por encima un poco de queso recién rallado. El queso os lo dejo a vuestra elección, nosotros hemos utilizado un queso manchego muy asequible y sabroso.


La introduciremos en el horno en modo gratinar a máxima potencia. Lo gratinaremos durante unos 3 minutos más o menos. (no os despeguéis del horno, ya fregaréis la sartén despues, el queso se gratina muuuy rápido)




¡¡Y listo!! Jugosa tortilla de chorizo para el hambre playera..Así que...¡¡No dejéis de probarla!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




11 comentarios:

  1. Me gusta esta tortilla, se ve muy jugosa por dentro, como más me gustan a mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se la ve con una pinta estupenda, rica riquísima debe estar. Me la estoy imaginando con un poco de pan y una cañita y se me está haciendo la boca agua ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de muerte, tiene un aspecto para comérsela sin contemplaciones con un buen trozo de pan y una cerveza bien fresquita. Una idea genial el cubrirla con queso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Las cosas ricas apetecen en cualquier estación del año!
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  5. Que tortilla tan original y apetecible, de lo más rica, me ha encantado como te ha quedado, estupenda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis favoritas, el chorizo le pone un gustazo impresionante y con el queso resulta totalmente irresistible. Rica rica.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. No conocía tu blog y me ha encantado.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Ahhhh y yo a esa tortilla con chorizo no le diría que no, da igual verano que invierno.
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Ayayayayayayaya... ¡madre mía!, esta es para objetores de dietas. Debe estar tremeeeenda. Lo de gratinar el queso por encima "me ha matado", que punto!.

    ResponderEliminar
  9. Hola a los dos, me encanta la totilla de chorizo. Tengo que probar la vuestra con ese toque tan interesante de queso y tomate.
    Saludos y feliz verano,
    Carmina.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Esto si que es una tortilla como dios manda!! Pero que hambre me acaba de entrar y eso que no vengo de la piscina ni de hacer deporte, pero con esa pinta...
    Me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus recetas. Y me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece claro.

    www.haubaigozo.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista