Huevas de merluza al pimentón


Tengo especial debilidad por el pescado, lo tengo que confesar. Por el contrario David es carnívoro en estado puro, no lo puede remediar…  

Me gusta muchísimo la carne, pero un pescado bien cocinado y muy fresco me encanta. El pescado congelado pierde todo su sabor y es solo una sombra de lo que fue recién capturado. Recomiendo encarecidamente que si tienes la posibilidad de encontrarlo fresco y a buen precio no lo dudes, no todos tenemos acceso a pescado fresco diario en nuestras ciudades, pero al menos una vez debes intentar probarlo en casa.





INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 huevas frescas de merluza (unos 150 gr)
– 1 cebolla
– 6 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón dulce
– perejil
– aceite de oliva virgen extra
– sal de escamas


ELABORACIÓN:



Para comenzar deberemos agenciarnos de unas buenas huevas de merluza bien frescas, como estas que vemos en la imagen. Su precio es bastante elevado, no obstante esta receta también se puede hacer con huevas de merluza congeladas.

Las deberemos manipular con mucho cuidado para que no se le rompan ya que son muy delicadas. Si fuera posible eliminaremos las venas grandes de las huevas, si vemos que ello nos provocará una ruptura de la bolsa de las huevas cesaremos en el empeño, no pasa nada.




Una vez que tengamos las huevas, realizaremos un refrito en aceite de oliva con la cebolla y los ajos muy bien picados, le añadiremos una pizca de sal.

Cuando la cebolla y el ajo hayan tomado color, le añadiremos el pimentón dulce (en nuestro caso ahumado) y lo mezclaremos todo con cuidado de que no se queme el pimentón para evitar que desprenda un sabor amargo.



Seguidamente añadiremos las huevas y subiremos un poco el fuego para que se contraigan con rapidez y no pierdan mucho líquido.

Transcurridos unos 5 minutos a fuego medio, le daremos la vuelta a las huevas para que se cocinen por el otro lado. Esperaremos otros 5 minutos más para que se terminen de cocinar y finalmente espolvorearemos perejil picado sobre ellas.




Deberemos servirlas muy calientes para que nos se sequen en exceso, no obstante hay que tener cuidado de no hacerlas mucho, deben quedar muy jugosas. Los tiempos que te hemos dado son orientativos ya que dependerá del grosor de las huevas que utilicéis.


A nosotros el centro de la hueva nos quedó muy jugoso y apetecible como se puede apreciar en la imagen siguiente.


El punto es a tu gusto y recomendamos calcularlo a ojo ya que si cortas la hueva para ver su punto de cocción, perderás todo el jugo interno. Presentaremos con sal de escamas por encima.



Y hasta aquí otra receta sencilla, con pocos ingredientes donde el principal protagonista es el producto principal, nunca nos cansaremos de decir que en la mayoria de los casos un buen producto garantiza un magnífico resultado…Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida










Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. Munnnnnn tienen que estar muy rico.

  2. Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    1. ¡Muchas gracias!

  3. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Nunca he probado las huevas preparadas de esta forma, deben quedar bien ricas 🙂

  4. Mira que las he visto veces, pero nunca me he decidido a prepararlas, no por repelús ni nada parecido, sino porque no tenía una receta a mano, ¡ahora ya tengo una!, así que a ver cuando vuelvo a verlas, porque me se me está ocurriendo una guarrindongada de las mías con leche de coco, lima, chile… jejejeje

  5. Por cierto, ¡ya he puesto la insignia! 😉

  6. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Nunca he probado las huevas de merluza, solo las de sepia, y la verdad que tienen una pinta estupenda. Cuando vaya al mercado me fijare a ver si hay y las pruebo! un besazoo!!

  7. Recetas de andar por casa

    Se ven deliciosas así las huevas…tendré que probarlas.
    Besos.

  8. La verdad es que tiene un aspecto delicioso, me encanta como se ven, nunca las he comido, pero la verdad es que me han entrado ganas, así que me quedo con tu receta, que me va a encantar seguro!!
    Un abrazo!!

  9. ¡¡Madre mia se ven espectaculares!!!, habrá que probarlas a hacerlas ¡¡Muchisimas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.