Salsa de naranja y jengibre

(……….)

En cada artículo trato de introduciros en la receta para que os pongáis un poco en situación cocineril y si es posible que empieces a salivar…

Hoy me he quedado sin palabras, esta salsa está muuuuuy buena, (demasiado diría yo) viendo las fotos y recordando el sabor la que no para de salivar soy yo…¡os la enseño!



INGREDIENTES:



– 4 naranjas
– 1 diente de ajo
– 1/2 cebolla
– 100 ml de vino blanco
– 3 cucharaditas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de jengibre molido
– pimienta negra
– eneldo fresco
– aceite de oliva virgen extra
– sal




ELABORACIÓN:



Es una gran satisfacción poder publicar esta receta ya que fué el resultado de una idea llevada a la práctica y que resultó deliciosa. A veces no todos los ingredientes que combinamos en nuestra cabeza resultan sabrosos. En esta caso la realidad superó las expectativas, aunque ni David ni yo teníamos confianza en que el resultado fuese como resultó ser.

Comenzaremos refriendo la cebolla y el ajo en aceite de oliva, ambos muy picaditos y con una pizca de sal. Cuando se hayan pochado bien, le añadiremos el jengibre molido y la pimienta.

Dejamos que las especias se tuesten para que aporten todo su sabor, y seguidamente añadimos el vino blanco. Coceremos todo a fuego fuerte para que se evapore el alcohol de vino.
A continuación, añadiremos el zumo de las 4 naranjas y el azúcar moreno, lo mezclaremos muy bien hasta que se disuelva el azúcar y lo dejaremos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos aproximadamente. Iremos viendo como poco a poco la salsa va adquiriendo consistencia.

Para finalizar, la presentaremos con un poco de eneldo fresco que le aportará un aroma muy fresco y apetecible.

Esta salsa combina muy bien con aves, sobre todo carnes de caza. Nosotros la hicimos para acompañar un magret de pato y le fue genial, aunque también seria un buen cortejo para el pollo o el conejo. Por el contrario no la recomendamos para carnes excesivamente grasas como puede ser el cerdo. Seguro que te va a encantar, ¡¡Inténtalo y nos lo cuentas!! Así que…¡¡No dejéis de probarla!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Uff… que buena, me ha encantado para acompañar a un pollo o a un magret de pato, creo que le va de lujo.

    Besos

  2. Me encanta la salsa de naranja pero nunca la he probado con jengibre y seguro que me estoy perdiendo una estupenda salsa a si que habrá que ponerle remedio no?
    Besos

  3. Para un pirado del jengibre y el eneldo como yo has dado en el clavo, me parece un recetón y si ya me dices que es de vuestra propia autoría, pues un gran motivo de orgullo.
    Hmmmm… ¿y si en vez de eneldo le añadimos salvia o romero no le iría fantástica a un solomillo de cerdo?

  4. olleta de la plana by CARMELA

    menuda pinta y que colorcillo! seguro que con unos picantones asados está riquísima! besos

  5. Vaya buena que tiene que estar ésta salsa!!! Seguro que os quedo un plato estupendo!!

  6. Hola Marga. Que rica tiene que estar la salsa de de naranja,os vais superando poco a poco, la probare, besos fuertes

  7. Voy a prepar esta salsa para acompañar el pato de nuestra cena de nochevieja seguro que está deliciosa 😉 gracias por compartirla!

  8. Está buenísima, espectacular, gran receta, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.