Helado de queso y remolacha

Este helado es el responsable de que Canal Cocina no proclamase uno de los ganadores del concurso “recetas de polos y helados”…
¡¡¡Y estamos muy contentos!!!


Estamos muy emocionados, este reconocimiento nos da un empujón para seguir trabajando duro cada día. Queremos compartirlo con todos vosotros ya que un trocito de este premio también es tuyo, que con vuestras visitas, comentarios y sugerencias nos hacéis trabajar más y mejor cada día.

Ya luce flamante en el blog para que todos disfrutemos de él. Con respecto al premio…el nuevo libro de  Sandra Mangas de la “Receta de la Felicidad”   (woow!!)




INGREDIENTES:


– 250 gr de queso para untar
– 500 ml de nata para repostería
– 40 gr de azúcar invertido
– 4 remolachas cocidas
– germinados de remolacha
– sal




ELABORACIÓN:




Comenzaremos batiendo las remolachas con ayuda de una batidora hasta obtener un puré lo más fino posible. Para eliminar todo resto de pieles y partes duras de las remolachas, pasaremos el puré por un colador de malla fina, así conseguiremos un puré aun más fino que el anterior. De esta forma nos aseguraremos más cremosidad en el helado.

Por otro lado, vamos a mezclar el queso de untar y la nata, los batiremos bien con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa pero sin que llegue a montar la nata.


Añadiremos el azúcar invertido y una pizca de sal, seguiremos batiendo para mezclarlo todo bien.


Llegados a este punto ya podremos agregar el puré de remolacha que teníamos reservado, lo mezclaremos todo hasta que se unifiquen los colores y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente para que se enfrie bien la mezcla antes de meterla en la heladera.



Transcurrido este tiempo ya podremos hacer el helado en una heladera como hemos hecho nosotros. Si no dispones de ella, puedes  hacer el helado directamente en el congelador. Deberás remover cada 30 minutos el helado para evitar la cristalización del mismo.
Si quieres darle un toque personal y muy saludable al helado, puede plantar con unos días de antelación unas semillas de remolacha, en unos 5 días aproximadamente tendrás unos germinados como los que aparecen en la siguiente imagen.

Tan solo tendrás que poner las semillas sobre algodón húmedo y ellas solas germinan y crecen, merece la pena hacerlo en casa por que además de originales estos germinados son muy sanos y cargados de vitaminas.





Es un helado sencillo y con un sabor intenso a huerto, ¡¡porque no todos los helado van a ser a gusto de los más peques de la casa!! 😉  Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Fantastico el helado pue tiene que contrastar de maravillas el queo y la remolacha pero si le metemos el toque de las hojitas de remolacha ya ni te cuento.Besos de la cocina del Titi

  2. De lo más original, sí sí. Nunca se me habría ocurrido hacer un helado con remolacha, pero el de queso con un sabor muy fuerte ya lo tengo en mente, jeje. Yo también quedé como una de las ganadoras del concurso, el libro del premio es genial. Un beso!

  3. ¡¡¡¡Enhorabuena supermerecidas!!!! Me alegro de corazón de que hayaís ganado porque sabeís aunar perfectamente sabor, presentación y por supuesto originalidad. Me encanta.
    Un beso.

  4. Pues mira que yo no se qué hacer con la remolacha ,vaya buena idea que me dais, seguro que es un acierto este helado y ya con los brotes ,original a más no poder.
    Felicidades por ese premio.
    Un beso
    Lourdes

  5. Hola Marga. Felicidades por ese merecido premio, original helado y apetecible.Besos fuertes

  6. Enhorabuena por el premio!! La verdad es que es un helado estupendo, tiene una pinta magnifica.

    Un beso

  7. Que delicia de helado, me encanta la mezcla, seguro que está divino, que ganas de probarlo, es muy original y creativo . Felicidades por el premio. Besos

  8. ufff!!! Qué maravilla!! Qué helado más original con la remolacha!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.