Montadito de salmón y gambas

Continuamos aumentado nuestro repertorio de tapas con este montadito de salmón ahumado con gambas y huevo.  Está muy bueno y es una opción perfecta como aperitivo frío. Ya hemos empezado septiembre y no queremos complicaciones culinarias, pero por supuesto tampoco queremos renunciar a comer sano y equilibrado. Así que nada mejor que este montadito bien sanote para celebrar la vuelta a la rutina y al trabajo. No hay nada mejor en esta vida que mantenerse activos y ser productivos. 



INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 rebanadas de pan
– 4 lonchas de salmón ahumado
– 4 gambas blancas de Huelva   😉
– 3 huevos de codorniz
mayonesa casera


ELABORACIÓN:



En primer lugar vamos a realizar la mayonesa, mucho mejor si la haces tu mismo…y si tu miedo es que se te corte, mira este post donde te explicamos como hacerla y no morir en el intento.

Si además eres curioso visita nuestra sección de GastroQuímia, te explicamos el motivo por el cual la mayonesa se corta algunas veces. Con toda esta información ¡¡te va a salir seguro!!




Una vez hecha la mayonesa, coceremos los huevos de codorniz y las gambas. Los huevos en unos 7 minutos estarán perfectamente cocidos. Con respecto a las gambas aconsejaros que cuando el agua comience a hervir las echéis al agua y transcurridos unos 20 segundos las retiréis rápidamente y las enfriéis para cortar la cocción.

Estas son unas nociones básicas que nunca fallan (para gambas frescas, si están congeladas deberán estar en la olla algún tiempo más). Os debemos un post para explicaros como cocemos nosotros las gambas ¡¡siendo de Huelva es imperdonable que aun no hayamos hablado de ello!!



Una vez que tengamos todo lo anterior preparado sólo nos quedará montarlo sobre el pan. Tostaremos un poco los bollitos de pan para que estén crujientes. Le pondremos una loncha de salmón ahumado por encima, seguidamente le rallaremos yema de huevo por encima para añadirle algo de color y sabor, y finalmente le pondremos el huevo, la mayonesa y la gamba tal como podéis ver en la imagen.



Resulta un montadito de lo más apetitoso ¿no creéis? Pues ya estáis tardando en hacerlo en casa 😉  Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!



Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. ¡Espectacular!
    Parecen barquitos de mar, quedan super chulos así montados.
    Al igual de buenos…clao

    Besos

  2. Unos montaditos para un pica pica deliciososs con un vasito de vino oloroso huuuu.Bsss y buenas tardes.

  3. uhmmmm no me ha gustado…me ha encantado
    Aunque al leer la receta ya vemos que lleva salmón, se te ha olvidado poner
    la cantidad en ingredientes
    me lo llevo casi puesto este montadito….riquisimo
    todo lo que lleva … delicioso y muy a mi gusto
    un besazo guapisima !!!

  4. Una pinta sensacional!! éste montadito tiene que estar delicioso!! Me lo apunto
    Un beso

  5. Impresionante¡¡ Gracias por tan buenas tapas.
    Un saludo.

  6. que rico pinchito y bien sencillo

  7. Qué bueno! Esto lo voy a hacer ya mismo. Tiene que estar delicioso, son dos de mis ingredientes favoritos, una combinación perfecta y más con el huevo y la mayonesa. Por cierto, me encanta que utilices mayonesa casera, soy muy partidario de la cocina casera. En mi blog, tengo tanto recetas dulces como de cocina casera. Un saludo! Te dejo el link, por si pudieras pasarte 🙂 http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es

  8. Hola Marga. Rico rico y sencillouna tapa refrescante para este tiempo, besos fuertes

  9. Qué tapa más rica!!! Perfecto como aperitivo con una cerveza o un vinito! Ya lo imagino…
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.