Brocheta de gambones con tzatziki

Hace algunas semanas os mostramos una técnica que habíamos aprendido para la elaboración de la típica salsa griega tzatziki. Ya os comentábamos que lo peor de esta salsa era el exceso de agua, cosa que conseguimos eliminar resultando una salsa consistente y ligera a la vez, y sobretodo cargada de sabor.

Pues en este caso la probamos con unos sencillos gambones a la plancha. El resultado es brutal, el sabor del gambón con la frescura de la salsa hace que la mezcla sea totalmente complementaria. Para dar un toque algo más sofisticado ensartamos los gambones en unas brochetas lo que le añadió un punto extra al plato.


INGREDIENTES (para 4 personas):

– 12 gambones
– aceite de olive virgen extra
– sal



ELABORACIÓN:


La elaboración más entretenida de esta receta es el tzatziki. Ya os explicábamos en este enlace cómo hacerla. No tiene complicación alguna, tan sólo debes de disponer de paciencia para esperar de forma paciente la eliminación de todo el suero de leche por parte del yogur 😉




Una vez que la hayas realizado el resultado es el que estas viendo, un tzatziki compacto, untable, rezumando aceite y cargado de frescura y sabor. 


Una vez que hayas llegado a este punto, tan solo te quedará pasar ligeramente los gambones por una plancha de asar bien caliente. Para ello los pelaremos y los ensartaremos con cuidado en una brocheta. 

Los mariscos a la plancha están muchísimo mejor si los hacemos con la piel, sobretodo si es delicado como la gamba. Cuanto mayor tamaño tiene dicho marisco más grasiento es, admitiendo elaboraciones más agresivas. En este caso el gambón admite un ligero golpe de calor en una plancha tal como indicamos en esta receta, pero siempre con cuidado de no pasarse.



Los pondremos en la plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva que le habremos puesto anteriormente y un poco de sal. Lo dejaremos el tiempo justo para que se produzca una caramelización exterior que aporte color y sabor, quedando el centro jugoso.







Como siempre decimos…”menos es más” y éste es un claro ejemplo…Así que, ¡¡no dejéis de probarlos!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida






Recetas Recomendadas

8 comentarios

  1. Que ricos!! y con lo que le gustan a mi tía los gambones… le tengo que hacer esta receta!

    Un beso

  2. Tengo que probar esta salsa, tiene que estar riquísima! Me encanta todo lo griego. Y con esos gamones, solo puedo decir que me muero de ganas de probarlo! ¡Qué hambre!

    Un beso,

    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

  3. La Cocina de Puri Pastor

    hola Marga !!!
    menuda receta rica que nos traes
    acabo de ver como se hace el tzatzki y me ha enaromarado el resultado
    tengo que probarlo…ya que con la entrada dan ganas de ello
    con estos gambones y esa salsita cualquiera se resiste….jjjj
    me ha encantado
    un besazo

  4. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Que rica y sencilla receta! Un aperititivo de 10! Un bsss

  5. Joer… gambones en Huelva. Esto es maravilloso

  6. Que ricos para el aperitivo, y peladitos, yo sé de uno que va a comer unos cuantos (le cuesta mucho pelarlos, sea con cuchillo y tenedor, sea con los dedos).
    La salsa, ideal, me encanta!
    El hecho de dejar escurrir el yogur es todo un acierto, en alguna preparación lo he llegado a hacer y desde luego el resultado es fabuloso.
    Un beso
    Maria

  7. Ohhh dios que aún no he comido!!
    Mravillosa combinación y me encata la elaboración de tu tzatziki.
    Te la has crrao bien currada.

    Besos

  8. MARAVILLOSA
    Bonita presentación . Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.