Magdalenas glaseadas de coco y lima

Una imagen vale mas que mil palabras…no se muy bien como introducir estas magdalenas por lo cual,  creo que vamos directamente a la receta y ya por el camino os cuento alguna anécdota.
INGREDIENTES (8 magdalenas):

– 90 gr de mantequilla
– 110 gr de azúcar blanca granulada
– 45 gr de azúcar glas
– 1 huevo
– 135 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 80 ml de leche
– ralladura de una lima
– 25 gr de coco rallado

ELABORACIÓN:

Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla haya tomado la textura de una pomada. Yo suelo hacerlo con unas varillas eléctricas consiguiendo así un resultado perfecto en muy poco tiempo. Seguidamente le incorporaremos el huevo y la leche. Seguiremos batiendo durante unos 6 ó 7 minutos aproximadamente para que la mezcla se vuelva suave y ligera.

A continuación añadiremos la harina tamizada junto con la levadura (podemos tamizarlas con ayuda de un colador) lo haremos poco a poco y sin dejar de batir hasta que los ingredientes se unifiquen, batiremos sin descanso durante otros 5 minutos aproximadamente para que la masa consiga ser esponjosa y suave. 





Una vez conseguido, le añadiremos la ralladura de la lima y lo mezclaremos bien con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.

Llegados a este punto, pondremos las capsulas de papel en los moldes rígidos para el horneado.

Inciso: Aun recuerdo hace muchos años cuando hice mi primera magdalena, desconocía que los moldes de las magdalenas no resistían el horneado y se deformaban….el resultado fué una masa de magdalena ennegrecida y esparcida por toda la bandeja entre papeles de magdalenas intentando mantener la compostura…Me lo comí igualmente.
Una vez llenos todos los moldes, casi hasta arriba, lo introduciremos en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 18 minutos aproximadamente. Dependerá de la potencia del horno y de su tamaño, lo mejor es estar pendiente del proceso y cuando presenten un aspecto dorado ya estarán listos. Nosotros ponemos el horno con calor abajo y ventilador.





Una vez que estén horneados, los dejaremos enfriar para ponerles el glaseado, de lo contrario  no solidificará.



Para la galsa sólo tenemos que mezclar unos 45 gr de azúcar glas con unas gotas de agua  y otras de colorante alimenticio. En este caso hemos usado verde emulando a la frescura de la lima.

Finalmente, mojaremos las magdalenas en el glaseado…así, literalmente…las mojamos de forma perpendicular como si no la fuéramos a comer. Recomendamos meterlas un ratito en el frigorífico para que el glaseado cuaje y no gotee demasiado por la magdalena.







Para mejorar la presentación y eliminar los chorreones de glaseado (que a mi me gustan como quedan) podemos ponerle otro molde encima. 






Finalmente las decoramos con un poco de coco rallado por encima. La combinación es muy fresca, la lima le da un toque muy especial y completamente diferente al limón,  el  coco por encima es toda una maravilla. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!





Quien comparte su comida, no pasa solo la vida





Recetas Recomendadas

9 comentarios

  1. Tienen que estar riquísimas. Me encanta esta combinación tan tropical.
    Yo acabo de publicar la receta de unos cupcakes de chocolate y naranja al cointreau en mi blog. Me encantaría que te pasaras!
    Un beso,
    Adrián

  2. Fantasticamente delicioso y precioso como ha quedado, enhorabuena por que me ha encantado esta receta. Besos de la cocina del titi

  3. Que bocaditos tan ricos que nos has traído hoy!! Ideales para la merienda, y con lo que me gusta el coco! Me resultan irresistibles!!
    Un abrazo!!

  4. ¡Como mola el color! y a mí la lima y el coco me gustan muchísimo, aunque soy un negado para las magdalenas… a ver si lo delego 😉

  5. Hola Marga. Que bonita presentación ríen esas magdalenas y estoy segura que mejor comer.Besos fuertes

  6. Eeep Marga!
    que flipante es el color de esas magdalenas! son la mar de originales,y las capsulas monisísimas. Es curioso que en general la primera vez que uno hace magdalenas siempre hay incidente (a mí me salieron verdes por motivos inexplicables!).
    Lo del toque de lima habrá que probarlo.
    Bss
    Marisa

  7. ¡Qué originales y qué color tan bonito! ¡No me puedo resistir y además de la receta me llevo una para el camino!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.e

  8. Marta. Repostería Tximeleta

    Que originales y que graciosas con ese color.
    Un saludo 🙂
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.