Montadito ´ligero´ de morcilla, pimiento y huevo

Sí… estas en lo cierto, lo admitimos: Te hemos engatusado con la palabra ligero para que sucumbas a la tentación. Es una prueba irrefutable de que no queremos renunciar al sabor y tampoco a esa figura atlética que nos ha regalado la vida, y que cuando vemos esta sana palabra… o quizás el  0%, o el bífídus  nos lanzamos de cabeza, aunque nos estén vendiendo un yogurt con envase verde de cocido madrileño con todos sus sacramentos.

Pues este montadito tiene de ligero o que yo tengo de atlética. Es una bomba calórica por definición, que como no podía ser de otra forma, es lo que más nos gusta. Así que pon en #modoOff tu conciencia y vamos a darnos el capricho de la semana.

INGREDIENTES (para 4 personas):


– 4 rebanadas de pan
– 1/2 morcilla de cebolla (uumm!)
– 4 huevos de codorniz
– 4 pimientos del padrón
– aceite de oliva virgen extra
– sal


ELABORACIÓN:


Vamos a comenzar con la morcilla, la picaremos y la pondremos en una sartén sin aceite, ella solita se encargará de sacarlo. La pondremos a fuego medio y la iremos removiendo periódicamente para que se separe bien todo el picadillo de morcilla. La cocinaremos durante unos 10 minutos aproximadamente, es importante que la morcilla estén bien hecha y a ser posible crujiente, asi aportará un sabor tostado adicional estupendo. Una vez hecha la reservaremos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa (así quedará más ligero…ejem)

Continuaremos friendo el huevo y los pimientos. Éstos últimos los freiremos en abundante aceite de oliva, cuando estén fritos los reservaremos en papel absorbente y le echaremos un poco de sal. Con respecto a los huevos podéis hacerlos como lo hemos hecho nosotros, en una sartén con poco aceite y con la ayuda de un aro. En esta receta de champiñones con trufa te explicamos al detalle cómo hacerlos. 

Una vez realizados todos estos pasos previos, tan sólo deberemos poner la morcilla en la base del pan que habremos tostado previamente y sobre ella los pimientos fritos y los huevos. 


Nos encanta hacer montaditos en casa, es  formidable  pasar las horas en la cocina, de pie de un lado para otro preparando las recetas, con una botella de vino y buena música de fondo, y mientras tanto hablar y hablar…bla bla bla. Disfruta de este plato, tenlo en cuenta para la próxima celebración que hagas en casa y por supuesto…¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Recetas Recomendadas

10 comentarios

  1. Jajajaja ¡qué arte tenéis! ¡Pues claro que sí, que hay que comer de todo! Sobre todo en invierno que si no el frío nos hiela los huesos.
    ¡Un besazo!

  2. Qué buena pinta tiene este montado con tres de mis productos favoritos, encima el médico me ha recomendado comer morcilla, así que me apunto la receta. Un besote.

    1. ¿Me puedes dar el teléfono de tu médico para pedir cita? 😛

  3. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    jajaja yo pienso que hay que comer de todo, en su justa medida. Y el montadito se ve irresistible! Un besazoooo

  4. Una delicia de montadito con éxito asegurado por lo menos en mi casa…..pero me voy a permitir un cambio ,lo haremos con morcilla de arroz que nos va más.
    Es una idea estupenda.
    Buen finde
    Bss
    Lourdes

  5. pero buenooooooooooo, engañando al personal… jajajajajajajaja. que gracioso jajajajajja. el montadito para tener remordimientos tres días seguidos pero delicioso. besotes!!

  6. Me encantan vuestros "huevos al aro". Esta tapita mola mucho. Me acuerdo que estaba yo en una barra de Burgos poniéndome hasta las patillas de morcilla y peleando con mi conciencia, cuando llegaron a mi lado unos srs. y sras. muy trajeados que se pidieron un lechazo, ¡en la barra! para tapear mientras se bebían unos vinos.

  7. Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Ligerísimos… Vamos, ideales para la dieta 😉 Pero digo yo que, de vez en cuando, hay que darse un homenaje ¿no?

  8. Mmmmmmm!!! Qué pan has usado??

    1. Son unos Molletes de Antequera tostados en su versión mini. Bueníisimos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.