Printfriendly

Pisto de verduras



Para pisto el Manchego, que aunque sea el más conocido y el origen de todo, hay tantos pistos como personas se pongan a cocinarlos. Está extendido por todo el territorio español y sobre todo depende de las verduras de temporada. Nada mejor que hacerlos con lo que nos ofrezca la huerta en cada estación del año. A nosotros nos gusta añadirle bastante tomate para que quede así de jugoso y de #MadreMiaDamepan



INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 gr de tomate triturado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- una pizca de azúcar

ELABORACIÓN:

Comenzaremos troceando los pimentos y la cebolla y refriendolos en abundante aceite de oliva. Tambien le añadiremos los ajos filetados y una pizca de sal. Cuando estas verduras comiencen a tomar color, le añadiremos los calabacines y las berenjenas cortadas en dados de un tamaño regular, no deben ser demasiado grandes.



Seguiremos pochando todas estas verduras hasta que se pongan bien blandas y hayan empezado a soltar todo el agua que tengan dentro. Durante unos 15 minutos aproximadamente.

Transcurrido dicho tiempo le añadiremos el tomate triturado. Puede ser tomate natural o en conserva. Nosotros hemos optado en esta ocasión por utilizar tomare natural en conserva. Se lo incorporaremos y lo mezclaremos todo muy bien. A continuación pondremos la olla a fuego suave para que no se nos pegue al fondo.



Lo dejaremos cocinar durante unos 45 minutos aproximadamente, en este tiempo tendremos que removerlo con frecuencia para que no se nos pegue el pisto en el fondo de la olla. Finalmente rectificaremos de sal, y si vemos que el tomate está aportando un sabor demasiado ácido, podremos añadir una cuchuaradita de azúcar.





Tomado "tal cual" resulta un plato muy sano y sabroso. Nos encantan Me encantan los platos donde la verdura es la protagonista, David es más de proteína animal y no es muy dado a consumir de buen grado este tipo de platos...aunque se los come no tiene nada que ver con la felicidad que le emana del rostro cuando está delante de un buen chuletón (de esos de 750 gr) jejeje Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


4 comentarios

  1. A mi #DamePanYHuevosFritos porque este pisto lo pide a gritos y seguro que David tampoco le pondría mala cara a esa variante. Muy bueno y muy bien contado, aunque te has expuesto al debate de la berenjena sí o no. Que hay auténticos talibanes del pisto.
    PD: Había un bar al lado de dónde trabajaba en el barrio de Villaverde de Madrid que tenía poco que salvar, pero eso sí, hacía una tortilla de patatas que acompañaba con un pisto que se te saltaban los lagrimones.

    ResponderEliminar
  2. a mi pareja le encanta el pisto y siempre esta que se lo haga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pisto sobre todo en verano cuando tengo los ricos productos del huerto. Un besote.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.