Champiñones salteados con mantequilla






Una buena guarnición es casi tan importante como el plato principal al que acompaña. Suculentos platos de cerdo, cochinillo o buey no serían nada sin su cortejo perfecto. Entre estas guarniciones las que se consolidaron en la cocina clásica son las setas, las patatas y las chalotas. Juntas o por separado creemos que son los perfectos complementos para platos suculentos. Aportan dulzor, suavidad y textura a esos manjares que dominan las mesas más refinadas para momentos especiales.

Si ya tienes decidido el plato estrella de tu mesa y aun dudas en la guarnición...toma nota que has encontrado la solución a tus problemas ;)


INGREDIENTES:

- 500 gr de champiñones (preferiblemente pequeños)
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- tomillo o perejil
- 1/2 cebolla 
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal


ELABORACIÓN:

Comenzaremos limpiando los champiñones de todo los posibles restos de tierra y pieles. A continuación pondremos en una olla amplia la cebolla a pochar junto con la mantequilla y el aceite. Le añadiremos también una pizca de sal.



Cuando la cebolla comience a dorarse, añadiremos la pimienta negra y el tomillo, para finalmente incorporar los champiñones. Los cocinaremos durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo. 


Al principio veremos que los champiñones empezarán a absorber todo la mantequilla, a medida que vaya avanzando la cocción esa mantequilla irá abandonando las setas y empezará a formar parte de la salsa.  




El resultado son unas setas cremosas y muy sabrosas que acompañan perfectamente muchos platos consistentes o incluso también ligeros y suaves. Sea cual sea tu elección como plato principal, estos champiñones cuando los pruebes no pararás de hacerlos. Así que...¡¡No dejéis de probarlos!!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




5 comentarios:

  1. mmmm unos champiñones riquísimos!!! así tienen que estar de lujo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que saborcito más rico le tiene que dar la mantequilla, la foto lo dice todo.

    Marga te deseo unas Felices Fiestas, disfruta guapa y nos vemos en el 2015...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato! Un besoo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. Os noto muy "afrancesados", mola. Yo los he hecho así en alguna ocasión y me gusta mucho. Ya, para ponerte más clásico y más francés, si cambias la cebolla por chalota... ¡te sales!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. He visto cosas verdaderamente deliciosas, y ésta es una de ellas.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista