Champiñones salteados con mantequilla, cocina francesa en estado puro.

champiñones salteados con mantequilla
Los champiñones salteados con mantequilla la cocina francesa en estado puro. Son un clásico de la cocina francesa que nunca nos defrauda. Como dicen los franceses: todo sabe mejor si añadimos un poco de mantequilla. No puedo estar más de acuerdo, aunque donde se ponga nuestro aceite de oliva virgen extra que se quite todo lo demás.
Una buena guarnición es casi tan importante como el plato principal al que acompaña. Suculentos platos de cerdo, cochinillo o buey no serían nada sin su cortejo perfecto. Entre estas guarniciones las que se consolidaron en la cocina clásica son las setas, las patatas y las chalotas. Juntas o por separado creemos que son los perfectos complementos para platos suculentos. Aportan dulzor, suavidad y textura a esos manjares que dominan las mesas más refinadas para momentos especiales.

Si ya tienes decidido el plato estrella de tu mesa y aun dudas en la guarnición…toma nota que has encontrado la solución a tus problemas.Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES para hacer champiñones salteados con mantequilla:
– 500 gr de champiñones (preferiblemente pequeños)
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal
– tomillo o perejil
– 1/2 cebolla
– pimienta negra
– aceite de oliva virgen extra
– sal
 
 
ELABORACIÓN de estos champiñones salteados con mantequilla:
 
Comenzaremos limpiando los champiñones de todo los posibles restos de tierra y pieles. A continuación pondremos en una olla amplia la cebolla a pochar junto con la mantequilla y el aceite. Le añadiremos también una pizca de sal.
 
sofritos para champiñones salteados con mantequilla
 
Cuando la cebolla comience a dorarse, añadiremos la pimienta negra y el tomillo, para finalmente incorporar los champiñones. Los cocinaremos durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo.
 
proceso de elaboración de champiñones salteados con mantequilla
 
Al principio veremos que los champiñones empezarán a absorber todo la mantequilla, a medida que vaya avanzando la cocción esa mantequilla irá abandonando las setas y empezará a formar parte de la salsa.
 
 
champiñones salteados con mantequilla
 
El resultado son unas setas cremosas y muy sabrosas que acompañan perfectamente muchos platos consistentes o incluso también ligeros y suaves. Sea cual sea tu elección como plato principal, estos champiñones salteados con mantequilla, cuando los pruebes, no podrás parar de hacerlos para acompañar tus platos. Así que…¡¡No dejéis de probarlos!!
 
 
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
 
 
 
 

Recetas Recomendadas

5 comentarios

  1. mmmm unos champiñones riquísimos!!! así tienen que estar de lujo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  2. Que saborcito más rico le tiene que dar la mantequilla, la foto lo dice todo.

    Marga te deseo unas Felices Fiestas, disfruta guapa y nos vemos en el 2015…

    Besotes

  3. https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/

    Una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato! Un besoo y feliz navidad!

  4. Os noto muy "afrancesados", mola. Yo los he hecho así en alguna ocasión y me gusta mucho. Ya, para ponerte más clásico y más francés, si cambias la cebolla por chalota… ¡te sales!

  5. Hola Marta, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. He visto cosas verdaderamente deliciosas, y ésta es una de ellas.
    Besotes mi niña, feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.