5 ensaladas 5



No vamos a juzgar todos los excesos que has hecho estas fiestas. Ni vamos a decirte que tampoco había que acabarse todos los bombones el día 6 de Enero para sentirte liberado de la tentación el día 7. Aunque este año creo que los buenos propósitos se van a alargar hasta el lunes 12 (cumple de David por cierto...)

Si te has hinchado a polvorones que sepas que no pasa nada, te depuras un par de semanas ahora y todo solucionado. No hay que ser tremendistas, estas fiestas son para reunirse y comer sin sentido. Y como este hecho lo tenemos asumido y lo repetimos año tras año...pues ahora a no quejarse y a comer sano para contrarrestar los excesos.

Estas navidades han sido tranquilas en lo que a "alternaje" se refiere. He trasnochado lo justo y he comido poco más de lo que necesitaba.

Todo ello debido a que me he llevado todo el mes de diciembre estudiando un hdgfwbe examen que me ha kdfkdcnis todas las navidades el cual tengo mañana. Si...de Ingles. Este año ya venía con el propósito de serie. Y es que la Escuela de Idiomas ha tenido la feliz idea de poner el primer examen el dia 8 de Enero. 

Y os preguntareis qué hago escribiendo esto......pues la respuesta incluiría bastantes palabras malsonantes así que me la reservo y os diré que mantenerme tanto tiempo apartada del blog me genera estado de ansiedad. Y aunque no hayamos publicado si hemos cocinado. Azafranes y Canelas Non-Stop. Pronto recuperaremos el ritmo y volveremos a las andadas.

Volveremos con nuevas recetas, ahora os dejo 5 ensaladas que os van a ayudar en vuestra depuración post-navideña.


La siempre infalible Ensalada capresse




Y si os sobra mozarella, aquí tienes otra opción muy parecida pero con resultado algo diferente. El toque del conónigo es genial. 





Dejando a un lado los lácteos, aquí tienes otra opción más ligera. Si te gusta el cilantro, la combinación con la remolacha es bastante agradecida. 






Los pimientos asados siempre son una buena opción. Y es que a nosotros nos encanta el pimiento. Asado está para comer hasta perder el conocimiento y si le añades esta vinagreta de huevo tienes un plato completo y nutritivo.





Y para finalizar, una ensalada de invierno que tomada en su justa medida también es sana y completa. Si lo prefieres puedes sustituir el bacon por jamón cocido.




Poco más que añadir. Tómatelo con filosofía y recuerda que si ahora no depuras los excesos navideños...en Junio te vas a acordar. 

P.D: Puede que esté un poco irascible y que escriba sin pensar #lopiensoloescribo...pero os recuerdo que mañana estoy de examen y que de alguna forma tengo que liberar tensiones :P


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida


9 comentarios:

  1. con cual de todas me quedo???? son sencillamente maravillosas!!! menuda autentica maravilla q nos traes hoy.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta todas las ensaladas..para estos dias de Enero...fuera limpieza de estomago
    Hola soy Raquel si quiere seguirme tengo un blog de trucos, pasate y me descubres y si te gusta me puedes seguir..
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues se me había escapado la ensalada de cilantro y remolacha, pero mola, soy muy fan de la remolacha y algo menos del cilantro, pero me parece buena combinación.

    ¡Suerte mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Ya está hecho...a ver que pasa ;)

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Yo también he estado estudiando y por desgracia lo que me queda. Porque no libro hasta mediados de febrero :(
    Pero bueno ya vendrán tiempo mejores.
    Las ensaladas son estupendas. Me las apunto sin duda para depurar porque yo si que he comido todo lo que he querido y más!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo me quedo con todas, sin duda! Ánimo con los estudios, es un época muy chula!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una época muy chula pero sólo cuando cuando tu única preocupación son los estudios.
      Yo estudié todo lo estudiable y cuando acabé empecé a trabajar...ahora al cabo de los años he vuelto a las andadas. Ya con las "responsabilidades adultas" es bastante más duro :(

      Eliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo contigo... A ver si desdramatizamos un poco y no nos castigamos tanto: en Navidades se come, y mucho, y eso está bien; lo que toca ahora es tirarse un poco de la cuerda y ya está. Claro que con ensaladas tan ricas como las que nos has recordado (me ha gustado especialmente la de remolacha y culantro, ¡la tengo que hacer!) es más fácil tomarse las cosas así :)
    Te escribo el 9 enero así que ya habrás hecho tu examen, ¿cómo te fue?

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejarnos un comentario!!

Nos hace mucha ilusión ver tu versión de esta receta, queremos ver el resultado.
Si te animas, cuéntanos si te ha gustado y envíanos una foto a azafranesycanelas@gmail.com.

¡Veras publicada la foto de tu plato!

Printfriendly

Síguenos la pista